Se trata de El Bosque Encantado, un Parque Temático y Jardín Botánico situado a 75km de la capital de España en dirección oeste. La realidad es que es tan desconocido como peculiar. Es el enclave perfecto para disfrutar de un día en familia y también es una muy buena idea para una sesión de fotos en pareja o para los niños.

El principal reclamo del Bosque Encantado es que podemos encontrar alrededor de 300 esculturas vegetales realizadas a tamaño natural. Imagina, por ejemplo, un carruaje guiado por caballos a tamaño natural, ¡es tal cual así! Muy, pero que muy bonito. Buen lugar para actualizar tus redes sociales, tus contactos te preguntarán. ¿Dónde estás? ¡Yo también quiero ir!

Se dice que el Bosque Encantado posee la mayor concentración de arte Topiario (jardinería con formas) de toda Europa, ¡eso es mucho nivel! Las figuras son de lo más variopinto, como animales, dragones, personajes de series animadas...

A parte, también podemos disfrutar de laberintos vegetales y de multitud de variedades de plantas como bonsais,  plantas aromáticas de todo tipo o cactus.  Parte del aire mágico que se respira en el jardín tiene que ver con la música que ambienta la ruta así como del sonido de una cascada de fondo, ¡una maravilla para disfrutar de un día de relax en familia!

Depende de cómo lo disfrutéis, el recorrido suele durar mínimo dos horas, hay merenderos habilitados para poder tomar un tentempié por si queréis llevar comida desde casa. Eso sí, no se permite llevar bebida. Para poder acceder es necesario comprar la entrada previamente, también se puede a través de Internet y sus precios oscilan entre 8€y 11€.

Sin ninguna duda, es un lugar idóneo para una escapada diferente. Por cierto, si ves un hada o un duendecillo,  ¡no dudes en avisarnos!

Si vienes desde lejos, mejor contrata un seguro de viaje. Puedes calcular tu cuota aquí sin compromiso.