Ya sabes que en El Corte Inglés Seguros somos muy aficionados a todo lo que tenga que ver con comida, especialmente si se trata de la gastronomía española. Como cada mes, hoy vamos a hacer un pequeño (minúsculo) recopilatorio de los platos más típicos de Barcelona para que tomes buena nota de todos ellos y no te vayas de la ciudad sin haberlos probado.

  • Pan con tomate. Vale, sabemos que es muy simple, ¡pero es que está delicioso! Además allí lo acompañan con fuet y de verdad que no nos puede gustar más la combinación.
  • Butifarra. Frita, asada, a la parrilla… Da igual cómo la cocinen, ¡está riquísima!
  • Calçots. Son una variedad de cebolla típica del interior de Cataluña que se cocina a la parrilla y se sirve con salsa romesco (tomates, pimientos, ajo, almendras, pan y aceite de oliva) para mojar. La calçotada es toda una tradición en Cataluña, sobre todo en invierno y primavera, que consiste en reunir a toda la familia para disfrutar juntos de este delicioso plato.
  • Escalivada. Puede que no sea para todos los paladares puesto que su sabor es algo más fuerte. Sus ingredientes básicos son pimientos, berenjenas, cebollas, patatas, aceite, pimienta y sal y se asa todo a la parrilla, aunque existen muchas variaciones según el lugar donde la comas.
  • Pollo asado a la catalana. Uno de los manjares preferidos para tomar los domingos en toda España. En Barcelona se acompaña de pasas, piñones y especias.
  • Coca. Se trata de una especie de pastel que puede ser dulce o salado hecho con ingredientes a gusto del consumidor, así que ¿qué mejor forma de descubrir esta receta que probando todas sus variantes?
  • Crema catalana. Y… ¡Llegamos al postre! Una suave crema de yema de huevo, azúcar, harina, leche aromatizada con canela y piel de limón cubierta de una capa crujiente de caramelo que debes romper con la cuchara. Estás salivando, ¿verdad? Nosotros también…

Descubrir la gastronomía de cada uno de los rincones de nuestro país es una experiencia estupenda en la que podemos conocer más a fondo la cultura española. ¿Vas a ir pronto de viaje? No olvides contratar nuestro seguro para estar tranquilo y disfrutar a tope.