¿Qué sería de nuestras escapadas por España sin la gastronomía? Serían más aburridas y menos sabrosas. Málaga tiene innumerables rincones para disfrutar y mucho más si es acompañando el momento de manjares como los siguientes.

  • Los primeros de la lista son, como no podía ser de otra forma, los espetos. ¡Las sardinas más famosas de toda Andalucía! Está claro que son más populares en las localidades costeras que en el interior. La clave del éxito está en el modo en el que se cocinan, ¡en un chiringuito a pie de playa trincadas en un palo! El espeto, no es un tipo de pescado sino la forma en la que las sardinas se cocinan. ¡Un verdadero manjar!
  • Si Córdoba tiene su salmorejo, Málaga tiene su Porra Antequerana. Es una sopa de tomate fresquita con otros ingredientes como el jamón, atún o huevo cocido. ¡Muy saludable!

  • Berenjenas rebozadas con harina de tempura con miel de caña. ¡Un tapeo fabuloso! Sobre todo en Agosto si las degustas en alguna feria…
  • Fritura de pescado. ¡De obligado cumplimiento! Boquerones, cazón en adobo, sepia…
  • Plato de los montes, nos vamos al interior a hacer una caminata por el campo pero, a la vuelta, nos espera un plato combinado con huevos, pimientos y carnes como lomo, chorizo, migas y como no, ¡patatas fritas!

  • La berza malagueña es el guiso más contundente de toda esta lista. Se trata de un potaje elaborado con ingredientes como carnes y legumbres.
  • Ponemos fin al recopilatorio con una menestra rondeña y ya de paso, aprovechamos para adelantar que muy pronto hablaremos sobre esta maravillosa localidad: RONDA y alrededores, ¡de visita obligatoria!

Lo mejor, es que visites la zona en coche para hacer la ruta a tu aire como por ejemplo JÚZCAR, EL PUEBLO PITUFO.

Por cierto, ¿quieres cambiar de compañía de seguros? ¡Descubre aquí tu nueva cuota sin compromiso, es como un juego!