Siempre que se acerca un puente o nuestra época de vacaciones de verano, pensamos en hacer un viaje que nos desconecte de nuestra rutina diaria y que nos permita pasar más tiempo en familia, con amigos y disfrutando de tiempo libre de ocio.

En fechas como las que se acercan, existen una gran variedad de viajes cortos de cinco días para escaparse en Semana Santa.

Lo ideal es fechas como la señalada es no escoger un destino demasiado lejano para no perder un día entero en desplazamientos. Existen multitud de destinos interesantes y únicos que puedes visitar y disfrutar y que se encuentran a pocas horas de tu lugar de residencia.

A continuación te mostramos viajes de cinco días para escaparse en Semana Santa que seguro que te encantarán si te decides a hacerlos:

  • Sevilla: si eres de los que quiere disfrutar de todo el esplendor religioso de la Semana Santa, sin duda Sevilla puede ser un destino perfecto. Disfrutar allí de las procesiones de Semana Santa y del fervor religioso que viven sus gentes, donde la Semana Santa es una tradición muy arraigada, te resultará una experiencia única e inolvidable. Pero debes pensar que al ser un destino muy solicitado en estas fechas, deberás reservar con suficiente tiempo de antelación, ya que en estos días la ciudad se sobresatura de visitas.
  • Roma: es otra de las ciudades europeas más solicitadas para realizar una escapada en Semana Santa. Para experimentar el verdadero sentido religioso de la Semana Santa, Roma, la capital de la Cristiandad, se convierte en un destino inigualable. Además, Roma te ofrecerá la posibilidad de disfrutar de una ciudad donde la cultura y el arte se hallan a cada paso.
  • Santiago de Compostela: es otro de los destinos para disfrutar de la Semana Santa a lo que puedes optar. Si antes señalábamos al sur de España para viajar en estas fechas, ahora nos centramos en el norte de nuestro país, donde la espectacular geografía, con entornos naturales irrepetibles, se une a la tradición religiosa, al arte centenario y a una gastronomía considerada de las mejores dentro de nuestro territorio. Tanto si lo que deseas es pasar unos días de ocio y descanso, como si lo que buscas es vivir de manera espiritual el sentido más religioso de la Semana Santa, ciudades del norte como Santiago de Compostela se convierten en el destino perfecto para que pases los días de tu escapada de la mejor manera posible.