Visitar Barcelona es una de las opciones más recomendables si estás pensando en realizar una escapada a algún rincón de la geografía española.

La provincia de Barcelona reúne todos los requisitos que cualquier visitante desea encontrar en el lugar de destino elegido: cultura, buena gastronomía, belleza natural, monumentos, opciones de ocio y facilidad de movimiento.

Si has decidido visitar Barcelona, éstas son algunas de las actividades que no puedes dejar de realizar una vez allí:

  • Las Ramblas: un paseo por este emblemático lugar será casi obligado si decides visitar Barcelona. Podemos asegurar que es la calle más popular de la ciudad, que une la Plaza de Catalunya con el mar. A su paso encontrarás todo tipo de locales, restaurantes, tiendas, arte, etc. Sin duda, una calle repleta de vida.
  • La Sagrada Familia: Barcelona está repleta de iglesias, dignas todas ellas de ser visitadas debido a su belleza y valor histórico. Pero, sin duda, una de las más conocidas e imponentes a nivel mundial es La Basílica de la Sagrada Familia de Antoni Gaudí.
  • Museos: Barcelona es una ciudad repleta de museos de reconocido prestigio internacional cuya visita será imprescindible cuando vayas. Algunos de los más recomendables son: el Museo de la Fundación Joan Miró, el Museo Picasso y el MUHBA (Museo de Historia de Barcelona). Aunque, también, existen otras opciones que, aunque son más desconocidas, no por ello son menos interesantes y se convierten, de hecho, en una original y entretenida alternativa: el Museo del Mamut, el Museo del Calzado, el Museo de Inventos e Ideas de Barcelona, etc.
  • Parque Güell: este hermosos y reconocido parque ideado por Antoni Gaudí, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su extensión es de 17 hectáreas a cuyo paso hallarás puntos de gran interés turístico.

Resulta imposible enumerar todos los puntos interesantes, que puedes admirar, si decides visitar Barcelona: playas, miradores, el Barrio Gótico, edificios históricos, parques, Montjuïc, El Raval, La Barceloneta, los mercados, el Distrito de Gràcia, el Paseo Marítimo, etc.

Visitar Barcelona es conocer una de las ciudades más cosmopolitas, bellas, eclécticas y encantadoras de España. ¿Te animas a ir?