Trabajar de forma saludable depende de muchos factores. Un buen ambiente laboral, un espacio cómodo para trabajar, satisfacción personal, nivel de estrés, etc.

Pero si nos referimos a nuestra salud física, hay muchas cosas que podemos hacer para cuidarnos mientras estamos en nuestra jornada laboral. Una de ellas es realizar ejercicio mientras trabajamos. ¿Crees que no es posible? Es más sencillo de lo que piensas. Cuidar la salud en el trabajo es sencillo si realizas una serie de rutinas poco complicadas y fáciles de llevar a cabo.

Toma nota de los siguientes 7 consejos para hacer ejercicio mientras trabajas:

1. Antes de encontrarte en tu centro de trabajo, ya puedes comenzar a realizar ejercicio. Si las distancias lo permiten, sal con tiempo de sobra de casa y acude al trabajo caminando o en bicicleta.

2. Contracción de músculos: mientras te encuentras sentado, varias veces al día contrae los músculos de las abdominales y los glúteos. Mantenlos contraídos unos diez segundo y luego relaja unos veinte. Repite la acción diez veces.

3. Estirar el cuello: para evitar tensión en esta zona, acerca la zona de la oreja hacia el hombro, despacio. Mantén la postura cinco segundos y luego repite el movimiento hacia el otro lado.

4. Estirar brazos: sentado en la misma silla, apoya la espalda bien recta en el respaldo. Estira los brazos hacia arriba, apuntando con los dedos hacia el techo.

5. Sentadillas: sentándote en el filo de la silla, apoya las palmas de las manos en los reposa brazos y levanta las caderas y los glúteos de la silla, hacia delante, sin despegar los pies del suelo. Después vuélvete a sentar. Repite la acción en dos tandas de 15 veces.

6. Trabaja de pie: cada cierto tiempo y cada día, procura trabajar de pie. Si trabajas con un ordenador, colócalo en un lugar que lo deje a la suficiente altura como para que puedas mantener recta la espalda mientras escribes.

7. Un paseo después de comer: dar un paseo de diez minutos después de comer, resultará muy saludable.

Además de estos ejercicios, acompaña este tipo de actividades con una buena dieta, come sana y evita el consumo de bebidas azucaradas.

Las nuevas tecnologías han generado muchas ventajas pero también han hecho que los trabajos se conviertan en labores más sedentarias de lo que podían ser antes. La falta de tiempo es otro de los grandes problemas para poder realizar ejercicio una vez terminada nuestra jornada laboral. Estos 7 consejos para hacer ejercicio mientras trabajas te ayudarán a combatir el sedentarismo y a proteger tu salud del mismo.