Volver al trabajo después de las vacaciones navideñas con la energía cargada y con nuevos propósitos en mente, te ayudará a comenzar el año con empuje y fuerza para lograr todo lo que te propongas como emprendedor en el nuevo año que está a punto de comenzar.

¿Quién no se ha planteado propósitos para el nuevo año? Dejar de fumar o  apuntarse a un gimnasio son dos de los propósitos más comunes. Pero si tus objetivos se centran en tu trayectoria profesional, toma nota de estos 7 propósitos de año nuevo para el emprendedor, porque sabemos lo difícil que es sacar adelante tu propia empresa y todo lo que se debe sacrificar para lograr objetivos:

1.    Rodéate de personas de las que puedas aprender: muchos emprendedores tienden a asumir todo el esfuerzo y todas las responsabilidades ellos solos, sobrecargándose de trabajo. Rodearte de personas que puedan ayudarte, asesorarte y arrojar luz a tu andadura, te facilitará el camino para lograr tus objetivos.

2.    Cuida tu vida personal: cuando uno se dispone a emprender un negocio tiende a invertir casi todo su tiempo en esta iniciativa, y aun así parecen faltar minutos para hacer todo lo que se requiere. Debes aprender a separar lo laboral de lo personal. No descuides a tu familia, a tus amigos, a tus seres cercanos. Evita llevarte los problemas laborales a casa. Tu hogar y tu tiempo de ocio deben ser espacios para desconectar.

3.    Fórmate: cursos, lectura, charlas de expertos… todo lo que pueda aportarte más conocimiento sobre la materia será positivo para tu negocio.

4.    No descuides tu salud: como decíamos antes, al emprender un negocio solemos ocupar gran parte de nuestro tiempo, olvidándonos de nosotros. Pero tu salud es primordial. Sin ella, no podrás hacer nada. Cuida tu salud para poder progresar en tu negocio.

5.    Cuida tu negocio on line: hoy en día es fundamental la presencia de tu negocio en la Red. ¿Tienes una página web abandonada? Reactívala. Piensa que será la carta de presentación de tu empresa.

6.    Asume los fracasos: nadie dijo que sería fácil. No todo saldrá bien a la primera. Debes asumir tus fracasos sin tirar la toalla, sin dejarte vencer por la frustración y sin echar balones fuera.

7.    Haz un planning de trabajo y cúmplelo: es el último de los propósitos de año nuevo para el emprendedor que te queremos proponer. Organizar tu tiempo es importante para no perderlo, para aprovecharlo al máximo y para poder conciliar vida personal y trabajo. Crea un calendario de tareas y cúmplelo.