El segmento de población comprendido entre los 18 y los 24 años es el más vulnerable a sufrir una adicción a las redes sociales y al  móvil. Así lo revela uno de los últimos estudios sobre el consumo digital de EMarketers.

 

Datos sobre el consumo de digital 

Este estudio nos ha revelado datos tan escalofriantes como que más de 40% de los usuarios adolescentes son considerados adictos.

Para poder definir mejor la adicción los expertos han compartido que, en general, los jóvenes utilizan el teléfono móvil un promedio de más de 6 horas al día, un dato que no ha dejado indiferente a ninguno de los consumidores.

Y es que los jóvenes se excusan en que actualmente todo lo que hacemos no es posible sin Internet. 

Este incremento del uso del móvil y de las nuevas tecnologías también se ha acentuado por la situación actual de la pandemia sanitaria.

Muchos niños y jóvenes ya no salen como antes, ni tienen la vida social que tenían antes de que pasara la crisis de Covid-19, por lo tanto pasan más tiempo en casas, en soledad y la única forma de entretenerse es a través de las redes sociales, de las aplicaciones moviles de videojuegos y las videollamadas con sus amigos para pasar las horas.

Este informe del uso del móvil han dejado datos curiosos como que las mujeres pasan más tiempo pegadas al teléfono y su pantalla que los hombres. Y es que muchas de ellas han declarado que no podrían vivir sin su móvil.

A todo este aboligen de información, tenemos que decir que las marcas y firmas han sabiado como convencer a la generación millennial de la importancia de las redes sociales y su prensencia en ellas.

Son por así decirlo el conejillo de indias de las marcas, ya que su marketing previamente estudiado y analizado sabe que es lo que la generación millennial y generación Z buscan y ellos se lo proporcionan de forma gratuita y con total inmediatez.

¿Por qué la generación millennial es la más afectada?

Esta generación social es considerada por muchos la generación perdida. Desgraciadamente han vivido todas las malas situaciones que la sociedad ha podido experimentar, pero todas a la vez.

Por lo tanto, es una generación que busca distraerse, no pensar en la situación actual y dar prioridad en cosas de mejor importancia como saber si una influencer mide tanto o pesa tanto.

Las marcas hacen unas buenas campañas de marketing para que esta generación tenga esperanzas de alguna manera y querer ilusionarse con cosas que muchos de ellos no pueden conseguir. Por lo tanto, hay que tener en cuenta que todo el contenido que hay en internet tiene un doble filo.

Solamente tendrán que distinguir que es bueno, que es malo y que es regular.