La clinomanía es un desorden relacionado con la ansiedad que provoca que la persona que lo sufre haga todo lo posible por permanecer mucho tiempo en la cama, convirtiéndose en una obsesión incontrolable. Parte, del deseo de estar en la cama y hacer todo lo posible para ello, obviando salir a la calle o realizar otras actividades que, seguramente antes realizaba.

Los principales síntomas a tener en cuenta para saber si una persona puede estar sufriendo este desorden son:

  • Despertarse malhumorado y con sensación constante de cansancio. Además, suele costar levantarse más de lo habitual, es una fuerza incontrolable.
  • Cuando se está fuera de casa, se desea volver a ella para descansar en la cama.
  • Te enfadas con todo aquel que intenta evitar que duermas. No te vayas todavía, no te vayas por favor… aunque estés disfrutando, no dudas en irte a dormir llegado el momento. Incluso el tema puede ponerse mucho más serio si ni tan siquiera logras disfrutar fuera de tu dormitorio…
  • Te conviertes en un ser mucho más asocial de lo que eras antes… mucho ojo, la la agorafobia acecha tras este trastorno…
  • Ajustas constantemente el despertador para tratar de encontrar una forma de alargar lo máximo posible el sueño y lo de 5 minutos más pasa de castaño a oscuro.

Por favor, parece una tontería, pero no lo es, la ayuda psicológica te vendrá de maravilla. Consulta primero todas tus preocupaciones con tu médico, trabajando en común, en unos meses volverás a ser la persona que eras.