El cerebro, es el órgano que más energía consume debido al desgaste mental; psicológico, emocional y biológico diario.

La lista siguiente está llena de alimentos que ayudan a mejorar la inteligencia:

- Avena. La mejor forma para que tenga buenos resultados para tu cerebro es ingerirla en el desayuno sin azúcares. Como se trata de un cereal que tarda en digerirse le proporcionará al cerebro energía a largo plazo.

- Chocolate. Quiero concretar que los chocolates con leche, galleta y caramelo no sirven. Me refiero al chocolate negro, 90% cacao. Este postre es capaz de aumentar la eficiencia del cerebro ya que mejorar el flujo sanguíneo del órgano prolongando la memoria.

- Nueces. Consumidas entre horas, es un snack idóneo que ayuda al cerebro a funcionar aumentando su poder. Las grasas sanas que contienen, incrementan la habilidad de pensar.

- Pescado azul. Esta comprobado científicamente que las personas que comen pescado azul, que contiene omega 3 y otras propiedades como bajar el colesterol malo, tienen menos probabilidad de tener demencia senil. Este alimento juega un papel fundamental para los estudiantes ya que incrementa la concentración.

- Té. Hay una creencia errónea de tomar café por las mañanas te da más energía que una infusión. Pero la realidad, es que, el té verde contiene antioxidantes que favorecen la producción de neuronas.

- Agua. La hidratación en vital y muy importante para el cerebro. Si nuestro cuerpo está deshidratado, corremos el riesgo de que nuestra capacidad de concentración sea mínima.

- Hojas verdes. Sobre todo, la coliflor, las espinacas, lechuga o la rúcula son alimentos que tienen antioxidantes que estimulan la actividad cerebral.Tiene las propiedades de nutrir el cerebro y las neuronas.

No hay que olvidar que todas estas recomendaciones son fundamentales para cuidar del bienestar de la familia pero lo ideal es también poder contar con un seguro de salud para poder tener la tranquilidad de consultar con un especialista cualquier duda sobre alimentación y vida saludable.