Somos más felices comiendo. Sí, sabemos que esta afirmación no es ninguna novedad porque a todos nos encanta comer, pero no nos referimos al típico atracón de helado o esa hamburguesa de anuncio un viernes noche, no. Hablamos de alimentos que contribuyen eficazmente a nuestro bienestar y buen humor.

El consumo de ciertas vitaminas y compuestos hace que nuestro organismo produzca una mayor cantidad de sustancias y hormonas –como la serotonina, por ejemplo- que hacen que nos encontremos físicamente mejor y por lo tanto sonriamos más y tengamos más energía. Así que si últimamente te sientes deprimido o te encuentras un poco triste, toma nota de estos alimentos que pueden ayudarte a ser más feliz.

  • Aceite de oliva. Un ingrediente tan básico y sencillo como el aceite de oliva es capaz de mejorar la salud cardiovascular, regular niveles de glucosa, disminuir el colesterol malo, fortalecer el corazón… ¡Y un largo etcétera!
  • Almendras. Si te sientes más tenso de lo normal, las almendras son tu solución. Equilibran el sistema nervioso, reducen el estrés y mejoran el estado de ánimo, eso sí, si son crudas ¡mucho más sanas!
  • Ajo. Como te comentábamos antes, la serotonina es la hormona encargada de reducir nuestros niveles de agresividad e influye sobre el apetito sexual. ¿Y qué tiene que ver el ajo en todo esto? Pues que su consumo aumenta la producción de esta sustancia… Ya sabes.
  • Fresas. Vitamina C para nuestro organismo = efecto antienvejecimiento. No hace falta que te convenzamos más, ¿verdad?
  • Coco. El coco aporta triglicéridos, que ayudan a mejorar el estado de ánimo. Eso sí, no te pases, que también tiene un alto contenido en grasa y su consumo suele estar relacionado postres bien azucarados… ¡Te estamos vigilando!
  • Bacalao. Si has pasado por una situación que requería un gran esfuerzo mental, el bacalao puede ser un gran aliado para ti: la vitamina B ayuda a combatir el cansancio intelectual.
  • Chocolate negro. No podía faltar en esta lista porque todos lo necesitamos de vez en cuando. El chocolate negro logra liberar endorfinas del cerebro, es antioxidante, mejora la salud de la piel, combate la fatiga… ¡Y encima está delicioso!

Ya sabes que la mejor medicina es llevar una buena alimentación y una dieta equilibrada. Cuidar de tu salud desde la base es el remedio más natural y eficaz contra el malestar y las enfermedades… ¡Y un buen seguro de salud hará que estés mucho más tranquilo!