Eliminando por completo cualquier rezo que te quite 10 kilos de encima, la única forma de conseguir adelgazar sanamente y sin efecto rebote es, mediante una alimentación sana, ejercicio moderado y constancia.

Aunque estos son los tres pilares esenciales de una satisfactoria pérdida de peso, hay trucos sanos que te ayudan a sobre llevar el proceso y mantenerlo de por vida.

Te dejamos una lista con alimentos que ayudan a quemar más grasas en tu cuerpo:

- Té verde: esta clase de té es muy conocido por sus propiedades antioxidantes y por combatir directamente contra la grasa blanca, que tiende a acumularse en el abdomen. Se recomienda que tomes 4 tazas al día para que consigas resultados.

- Canela: además de su delicioso sabor, es un alimento ideal para eliminar grasa. Se recomienda consumir una cucharada diaria de canela para ayudar a regular los niveles de glucosa en sangre.

- Tomate: este alimento tiene un poder de combustión para quemar las grasas. Esto se debe al licopeno, una sustancia que estimula la producción del aminoácido carnitina.

- Vinagre de manzana: este vinagre polifacético tiene unos usos sorprendentes cuando nos referimos a desintoxicar el cuerpo, acelerar el metabolismo y ayudar a bajar de peso

- Huevos: es un alimento saciante con alto nivel proteico. Al tratarse de una proteína completa contiene todos los aminoácidos esenciales acelerando el metabolismo.

- Quinoa: es un cereal libre de gluten con grandes cantidades de nutrientes. Su bajo aporta calórico y su versatilidad hacen que sea idóneo para cualquier dieta.

- Pescados con Omega 3: los ácidos grasos, consumidos de forma adecuada, no engordan, sino que pueden contribuir a que adelgaces, ya que ayudan a las células a metabolizar los alimentos.

- Café: es uno de los alimentos perfectos. Te da energía, es bajo en calorías, tiene efecto termogénico, y ayuda a aumentar el metabolismo.

- Brócoli: al igual que la col, posee microelementos que limpian el organismo de toxinas y es fuente de vitaminas.

- Lentejas: ricas en proteínas y fibra, llenan mucho y engordan poco. Hay una creencia de que engordan, pero lo que falla en los platos de legumbres españoles son los ingredientes extras que se añaden como el chorizo.