La salud es una de las grandes preocupaciones del ser humano. Los avances tecnológicos, conscientes de ello, también ponen sus herramientas al servicio de todos para que podamos, a través de increíbles aplicaciones sobre salud para móviles, cuidarnos y llevar una vida más sana.

Protegernos contra enfermedades no siempre es posible, pero adquiriendo hábitos sanos, estaremos previniendo la aparición de muchas de ellas y ayudaremos a tener una mayor calidad de vida.

Los smart phones pueden ser unos grandes aliados para este propósito. A continuación, vamos a enumerar cinco aplicaciones para llevar una vida más saludable:

  • CaloryGuard Pro: si hay algo que obsesiona al ser humano es el cuidado de la línea y el no coger kilos de más. Esta aplicación para móviles permite vigilar lo que comemos y las calorías que quemamos cada día. Tan sólo deberás proporcionarle la información de los alimentos que has ingerido a lo largo del día y del ejercicio que has realizado. CaloryGuardPro hará un cómputo y te dirá si has quemado las calorías suficientes para mantener tu peso ideal.
  • Drinkingwater: si hay algo en lo que insisten todos los profesionales de la salud, es en la importancia de beber agua todos los días y mantenernos bien hidratados. Con esta aplicación podemos cuidar de nuestra salud, porque a través de ella podemos llevar un control sobre nuestros hábitos de hidratación diaria. Drinkingwater te indicará, según tus características físicas, cuánta agua necesitas beber cada día. Deberás hacer un registro en la aplicación, del agua que bebas cada día.
  • Tensión Arterial: como su propio nombre indica, esta aplicación para llevar una vida más saludable, permite medir tu tensión arterial y llevar un control de la misma. Dispone de gráficos para que puedas comprobar la evolución de tu presión sanguínea.
  • Headspace: para las personas con problemas de estrés, esta aplicación sobre la salud para móvil es perfecta, ya que te introduce en el relajante mundo de la meditación. Podrás practicarla con este guía de bolsillo y cuidar de tu salud meditando todos los días.
  • Runtastic: es la última de las cinco aplicaciones para llevar una vida más saludable, que te ofrecemos. Con Runtastic podrás medir la cantidad de ejercicio que haces cuando corres, montas en bicicleta o simplemente caminas. Controla tus pulsaciones, las calorías quemadas, la complejidad de la ruta que te dispones a recorrer e incluso puedes contar con un entrenador personal que te motive.