Para contar con una buena salud laboral, uno de los principales problemas que debe evitar cualquier trabajador es el del estrés, muy presente en numerosos puestos de trabajo.

Una de las causas que provoca estrés es la falta de tiempo suficiente para realizar una gran cantidad de tareas. Esta combinación letal pronto se transforma en agobio, nervios, frustración e irritabilidad.

Saber gestionar proyectos y optimizar tu tiempo es algo que debes tener claro antes de comenzar con cualquier tipo de trabajo. La productividad personal y de todo un equipo de trabajo es fundamental para sentirnos satisfechos durante todo el proceso así como con el resultado final.

Por suerte, las nuevas tecnologías nos pueden ayudar a lograrlo. A continuación te mostramos algunas apps para optimizar tu tiempo y gestionar proyectos de manera eficaz:

  • Google Calendar: se trata de una aplicación que te permite elaborar un completo calendario que te recordará reuniones, notas, tareas pendientes… y que además podrás compartir con tu equipo de trabajo.
  • Rescue Time: ¿quieres saber en qué tarea pierdes más tiempo? Con Recue Time es posible. Esta aplicación monitoriza el tiempo que inviertes en tareas realizadas a través de tu ordenador para después arrojar datos en forma de porcentajes de tiempo empleado para cada una de ellas. De esta forma podrás mejorar tu rendimiento y detectar qué tareas ralentizan más tu proceso laboral.
  • Evernote: cualquier tipo de anotación, archivo o información personal o de empresa que quieras guardar, puede ser almacenada para tu consulta personal o para compartir con otras personas que trabajen junto a ti en un proyecto en común.
  • Trello: esta app es perfecta para gestionar proyectos y organizar tu tiempo. Es ideal para gestionar los inicios y el proceso de cualquier proyecto. A través de un tablón digital, podrás organizar tiempos y tareas de manera conjunta con tus compañeros de trabajo.
  • Inbox: se trata de una app perfecta para mejorar la productividad y el trabajo en equipo. Inbox da un paso más allá del tradicional correo electrónico. Inbox te permite organizar la información recibida o enviada a través de emails de tal forma que te permitirá organizar documentos, correos pendientes de ver, fotos… Puedes organizar tu trabajo y tu información de tal forma que puedas visionar de un solo vistazo lo más prioritario, organizar a través de carpetas etiquetadas por categorías, etc.

En esta era digitalizada que tenemos la suerte de disfrutar, no dudes en hacer uso de todas estas apps para gestionar proyectos y optimizar tu tiempo.