La salud laboral depende, entre muchas otras cosas, del grado de satisfacción de los trabajadores.

Mejorar la productividad y el trabajo en equipo puede ayudar a un grupo de personas implicadas en cualquier proyecto a sentirse más satisfechas, motivadas y realizadas.

Las nuevas tecnologías ofrecen múltiples ayudas para alcanzar este logro.

A continuación, vamos a enumerar una serie de apps para mejorar la productividad y el trabajo en equipo. Toma nota, porque gracias a muchas de ellas, vuestras metas laborales serán más sencillas de alcanzar:

  • BaseCamp: se trata de una herramienta muy eficaz para gestionar proyectos. Dentro de este tipo de aplicaciones, goza de gran fama, ya que resulta muy operativa. Una vez iniciado un proyecto, con BaseCamp puedes asignar tareas a cada componente del equipo, compartir documentos e información, detallar puntos importantes, etc. Con esta aplicación, la comunicación entre los miembros de un equipo de trabajo resultará más fluida y organizada.
  • Pushbullet: hoy en día, nuestro teléfono móvil se ha convertido en un ordenador portátil desde el cual podemos trabajar. Pushbullet es una app para mejorar la productividad, ya que te permite sincronizar el trabajo que realizas en el ordenador con tu teléfono. Puedes compartir información de uno a otro dispositivo para poder trabajar desde cualquier lugar o solventar cualquier tipo de urgencia que surja.
  • RescueTime: un trabajo seguro es un trabajo que no resiente la salud del trabajador. El estrés por la falta de tiempo es uno de los problemas más comunes de nuestra sociedad actual. RescueTime es una aplicación para mejorar tu productividad y el trabajo en equipo. ¿Por qué? Porque estudia los tiempos que has empleado en cada gestión. Gracias a esta aplicación, podrás detectar dónde pierdes más tiempo para poder poner remedio. Así, no te retrasarás en tus tareas y no harás perder tiempo al resto del equipo.
  • TeamViewer: es la última de las apps para mejorar la productividad y el trabajo en equipo que te proponemos. Gracias a esta herramienta, cualquier persona puede acceder desde un ordenador, de forma remota, a otro ordenador y manejarlo. De esta forma, si un miembro del equipo tiene una duda que no sabe resolver desde su ordenador, otro compañero podrá acceder de manera remota a su dispositivo para ayudarle.

Trabajar con tranquilidad es posible gracias a herramientas de este tipo que aportan el apoyo necesario para que el trabajo fluya sin problemas. La pérdida de tiempo ante cualquier contratiempo se disminuye considerablemente, aumentando la productividad en el trabajo.