Existen varios trucos para para tener más energía en la oficina. Uno de ellos y el cual aplican millones de personas es el de tomar café. Y es que los hay que no son capaces de arrancar el día sin una taza de esta bebida.

Para aquellos que no pueden vivir sin café, un reciente estudio les trae buenas noticias, porque además de despejarles por las mañanas, resulta muy beneficios para la salud en cuanto a la prevención de una seria enfermedad. Según este estudio, el café puede reducir a la mitad el riesgo de padecer cáncer de próstata, una enfermedad que  puede padecer uno de cada seis hombres.

Existen otras bebidas muy beneficiosas. Muy conocidas son las tremendas propiedades que el té verde tiene para la salud. Pero vamos a centrarnos en el café, que según el mencionado estudio, con tres tazas diarias del mismo, los hombres pueden frenar la aparición del cáncer de próstata, una de las enfermedades más temidas por ellos.

Los resultados de este estudio supone una buenísima noticia para el Instituto Neurológico Mediterráneo Neuromed, situado en Italia, responsable del análisis realizado a 7.000 hombres, ya que la cafeína es una sustancia consumida por millones de personas en todo el mundo y a diario, a través del café.

En dicho Instituto estudiaron los hábitos de consumo de café de los voluntarios, durante cuatro años. Los resultados no han dejado lugar a dudas. Un 53% es lo que se redujo el riesgo de padecer cáncer de próstata en aquellos que tomaban tres tazas al día de café. El desarrollo de esta enfermedad, sin embargo, fue mucho mayor en aquellos hombres que no consumieron café.

Además, los investigadores estudiaron qué tipo de café era el más efectivo para reducir el cáncer de próstata, ya que existen diferentes modalidades y no todos los hombres que participaron en el estudio, consumían el mismo. Según sus gustos, preferencias y costumbres, algunos consumían café con cafeína, y otros, sin embargo, consumían café descafeinado.

En este último aspecto, los resultados tampoco dejaron lugar a dudas. Sólo hay un tipo de café efectivo para proteger la salud frente al cáncer de próstata, y ese es el café con cafeína. Es este café el que, no sólo frena de manera significativa el desarrollo de células cancerígenas, sino también la posibilidad de que se generen metástasis, peligrosas para el control de la enfermedad a través de un tratamiento efectivo.