Bailar no sólo aporta diversión en nuestras vidas. Los beneficios de bailar para nuestra salud son muchos. Por lo tanto, el baile, además de convertirse en una práctica donde la desinhibición y el entretenimiento están muy presentes, se debe implantar en nuestra rutina diaria como una forma de hacer ejercicio físico sin que, para ello, nos invada la pereza.

Bailando, por lo tanto, logramos cuidar de nuestra salud. La diferencia es que lo podemos hacer de una forma divertida.

Toma nota de todos los beneficios que el baile aporta a la salud, ya que estamos seguros de que no eras consciente de muchos de ellos:

  • Al bailar, mueves los músculos de tu cuerpo. Además, lo haces de una forma rítmica y acompasada. Por lo tanto, bailar supone un ejercicio físico que ya, de por sí, es saludable, ya que fortalece la musculatura y ayuda a quemar calorías. Piensa que treinta minutos de baile pueden lograr que quemes una media de 300 calorías.
  • Bailar te ayuda a mejorar la coordinación de tu cuerpo. A través del baile, logramos controlar mejor los movimientos de nuestro cuerpo, lo que puede ayudar a corregir malas posturas o a evitar accidentes por movimientos descontrolados y torpes.
  • Otro de los beneficios de bailar para la salud, es que mejoramos nuestra flexibilidad. Al bailar, realizamos estiramientos. Al ser más flexibles evitaremos posibles contracturas y daños musculares, además de que ganaremos en agilidad para realizar nuestras tareas rutinarias.
  • Cuidar de nuestra salud a través del baile es posible porque, además de lo mencionado, bailar libera estrés y genera endorfinas. Al relajar nuestra mente y generar hormonas que mejoran el estado de ánimo, logramos vivir de una forma mentalmente sana.
  • Bailar aporta confianza en uno mismo. Para las personas tímidas resulta una terapia excelente. Además de lograr que se desinhiban y venzan la vergüenza, bailar es una práctica que suele realizarse en grupo. Por lo tanto, bailar ayuda a socializar con los demás y a eliminar complejos.
  • El último de los beneficios del baile para la salud, es que, aunque no lo creas, ejercitas el cerebro. Los bailes nos obligan a memorizar pasos y coreografías. De esta forma, al bailar logramos ejercitar la memoria y nuestra capacidad de concentración.

Bailar es una manera de proteger tu salud de una forma divertida. Con el baile puedes lograr sentir la satisfacción de haber conseguido una hermosa coreografía mediante un proceso que te habrá aportado múltiples beneficios saludables para tu cuerpo y para tu mente.