Son muchos los beneficios de caminar 30 minutos al día.

Acostumbrados a una cultura social basada en la comodidad y en la que abundan los ascensores, escaleras, vehículos, pasillos móviles, transporte público... nos hemos relajado de tal forma que tendemos a tomar una actitud basada en realizar siempre el mínimo esfuerzo y en, si podemos, evitar caminar.

Si fuéramos conscientes de los beneficios de caminar 30 minutos al día, comprenderíamos que es un ligero ejercicio que no cuesta nada y que resulta muy saludable para cualquier persona.

Los beneficios de caminar 30 minutos al día son:

  • Caminar te ayuda a eliminar calorías. Si eliminas grasa, luego te resultará más fácil tonificar ciertas zonas del cuerpo si te animas a acudir al gimnasio.
  • Una caminata diaria de 30 minutos fortalecerá los músculos, sobre todo los de las piernas.
  • Mantener las piernas activas ayuda a que mejore la circulación sanguínea.
  • Otro de los beneficios de caminar 30 minutos al día es que se trata una actividad que ayuda a liberar estrés. Relaja mente y cuerpo.
  • Caminar es un ejercicio cardiovascular que reduce el riesgo de sufrir un infarto. Caminar fortalece tu corazón.
  • Caminar 30 minutos al día también fortalece los músculos, sobre todo los de las piernas y desentumece las caderas. Un músculo fuerte consigue que los huesos quedan mejor protegidos, por lo que se reducirá el riesgo de sufrir alguna fractura, sobre todo a medida que cumplimos años.
  • Caminar 30 minutos al día nos hace sentir más activos y animados, con lo que podemos afrontar cada día con más fuerza mental y física.

Si posees algún problema de salud, sea del tipo que sea, antes de decidirte por realizar este ejercicio diario, te recomendamos que consultes con un médico. Él sabrá recomendarte la mejor manera de ponerlo en práctica, ajustando la intensidad del mismo a cada caso particular.

Una vez conseguido el visto bueno del especialista en salud y conocidos todos los beneficios de caminar 30 minutos al día, hazte con  unas zapatillas de deporte cómodas, hidrata bien tu cuerpo bebiendo agua y lánzate al placer de disfrutar de una amena caminata.