Como ya hemos indicado en multitud de ocasiones, Seleccionar bien los alimentos que incluyes en tu dieta es uno de los pilares para cuidar tu salud y protegerte frente a enfermedades.

En este sentido, vemos que cada día hay más gente que se ha pasado a “los batidos verdes”. Y es que los batidos verdes de frutas y verduras son una excelente opción para completar una dieta sana y equilibrada. Son sencillos de realizar y aportan una gran cantidad de vitaminas y nutrientes muy beneficiosos para el organismo.

Puedes tomar batidos verdes elaborados con frutas y verduras cada día. Estos batidos reciben este nombre por el tipo de vegetales que se añaden en su elaboración, los cuales aportan un color verde a la bebida. Se trata de mezclar en una licuadora frutas con hojas verdes como, por ejemplo, rúcula, espinacas, canónigos o acelgas.

¿Cuáles son los beneficios de los batidos verdes de frutas y verduras?

  • Al ir licuados, la cantidad de verduras o frutas que puedes llegar a tomar al ingerir estos batidos es mucho mayor que la que consumirías en una ensalada o con una pieza de fruta.
  • Los batidos verdes no engordan. Son alimentos bajos en calorías que aportan mucha energía al organismo.
  • Todas las personas, niños, adultos y ancianos, pueden tomar batidos verdes elaborados con frutas y verduras. No tienen ninguna contraindicación según el segmento de edad. Al contrario, resultan muy beneficiosos para casi cualquiera.
  • Cuidar de tu salud estomacal es posible a través de estos batidos verdes, ya que ayudan a realizar la digestión. Al estar compuestos de frutas y verduras, contienen mucha fibra, que es muy beneficiosa para que el organismo digiera más fácilmente los alimentos.
  • Son batidos que admiten un enorme abanico de combinaciones posibles. De esta forma, puedes elaborarlos a tu gusto, seleccionando las frutas o las verduras que más te apetezcan.
  • Los batidos verdes poseen propiedades antioxidantes muy poderosas, que ayudan a eliminar las toxinas.
  • Para los niños, tomar un batido verde es una forma perfecta para que acepten comer las verduras. Normalmente, tienden a rechazar estos alimentos en su presentación sólida, pero igual si son verdes y se beben cambian de opinión… ¡Cuéntales una historia divertida!
  • Uno de los beneficios de los batidos verdes de frutas y verduras que tampoco está mal recalcar es que mejoran nuestro aspecto físico. Su poder antioxidante hace que nuestra piel, nuestras uñas y nuestro pelo luzcan más saludables y brillantes.

Si nunca has probado los batidos verdes de frutas y verduras, puede resultarte algo extraña la mezcla de las hojas verdes con la fruta. Si es tu caso, nuestra recomendación es que comiences por añadir más fruta que hojas y, poco a poco, aumentar la cantidad de verdura. Te sorprenderá el sabor. Es delicioso. Además, son la forma perfecta de protegernos frente a enfermedades por falta de nutrientes.