Los beneficios para la salud de hierbas y especias han sido comprobados desde épocas milenarias. Los remedios medicinales elaborados a base de hierbas y especias han sido preparados desde que el hombre es hombre. El tiempo ha demostrado que la intuición de estos primeros amantes de las hierbas y las especias, no era equivocada.

A continuación, vamos a enumerar una serie de beneficios para la salud de hierbas y especias que, hoy en día, están más que demostrados:

  • Son potenciadores naturales del sabor de muchos platos. Esto ayuda a que no se abuse de grasas, azúcares, sal o potenciadores de sabor artificiales. Las hierbas y las especias, bien combinadas y utilizadas, pueden lograr de forma natural sabores exquisitos.
  • Al potenciar el sabor de las comidas, producen más sensación de saciedad que cuando comemos guisos sosos o insulsos. De esta manera logramos comer menos. Al sentirnos más saciados, no necesitamos más cantidad de comida. Así, podemos controlar nuestro peso.
  • Contienen nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo, así como antioxidantes (al igual que las frutas y las verduras) que ayudan a prevenir la aparición de enfermedades del corazón, el cáncer y la diabetes. Además de esto, los antioxidantes pueden aliviar las inflamaciones.

Algunos ejemplos más concretos de los beneficios para la salud de hierbas y especias pueden ser los siguientes:

  • Albahaca: es antiinflamatoria y posee propiedades antibacterianas.
  • Romero: es muy digestivo, evita las flatulencias y ayuda a mejorar la memoria.
  • Perejil: ayuda a la buena digestión, es diurético y posee antioxidantes.
  • Ajo: sus propiedades beneficiosas son muy extensas y reconocidas. Previene el envejecimiento, es antiinflamatorio, antioxidante, regula la presión de la sangre y reduce el exceso de colesterol.
  • Comino: es digestivo, diurético y evita los molestos gases.

Todas y cada una de las hierbas y especias usadas en gastronomía, no son sólo un gran tesoro culinario para cualquier persona que se disponga a cocinar.

Recuerda los beneficios para la salud de hierbas y especias que te hemos comentado aquí siempre que te dispongas a elaborar algún plato. El precio de todas ellas es muy asequible y las puedes encontrar en cualquier tienda de alimentación.