El ejercicio es fundamental para proteger nuestra salud contra la aparición de posibles enfermedades y para mantenernos en forma.

La práctica de ejercicio es uno de los propósitos de nuevo año más habituales. Son millones de personas las que deciden apuntarse a un gimnasio en enero, pero muy pocas lo visitan con regularidad los once meses restantes.

El bungee workout es el nuevo deporte de moda y promete enganchar a todos aquellos que no terminan de encontrar una práctica deportiva que les motive y les entretenga.

Si el pilates o el yoga son dos de las disciplinas más demandadas en centros y gimnasios, el bungee workout combina una de estas disciplinas, el yoga, con las acrobacias aéreas, lo que hace de él un deporte mucho más atractivo y divertido en el que la coordinación de los movimientos y el control de nuestro cuerpo son fundamentales.

El bungee workout procede de Tailandia y gracias a su originalidad ya se ha extendido su práctica a todos los rincones del mundo, aunque lo cierto es que te costará aún encontrar centros donde puedas practicarlo. Para su ejecución se necesitan lugares muy espaciosos y que cuenten con la infraestructura necesaria. Y es que para la práctica del bungee workout hacen falta cuerdas elásticas colgadas del techo y arneses, algo con lo que no todos los gimnasios cuentan aún. Además se trata de una disciplina muy especializada en la que es necesario un profesional que conozca a fondo todos los detalles de su ejecución.

Al igual que cuando practicas puenting, para disfrutar del bungee workout deberás sujetarte con un arnés en la cintura a unas cuerdas elásticas que te mantendrán colgado en el aire. Pero no te asustes, la altura a la que te encontrarás será muy poca, apenas a unos centímetros del suelo. Así, si te caes, el golpe no será en absoluto peligroso.

La altura de las cuerdas puede proporcionarte la posibilidad de que trabajes con tu cuerpo tanto en el suelo como en el aire. Podrás realizar planchas, saltos, sentadillas, figuras aéreas e incluso coreografías posturales conjuntas con el resto de la clase, lo cual hará de esta práctica algo muy ameno y entretenido.

El bungee workout es perfecto para relajar la mente después del trabajo, para liberar estrés y para quemar calorías, ya que se trata de un deporte muy dinámico y divertido.

¿Te atreves a practicarlo?