Tener una buena figura es algo que todos deseamos. Una de las partes del cuerpo que más preocupa tanto a hombres como a mujeres es la temida barriga. Puedes realizar ejercicios de abdominales en casa que te ayudarán a eliminar la barriga y a lucir un vientre plano.

No es necesario que te gastes dinero en gimnasios ni en entrenadores personales. Sigue leyendo y aprende cinco ejercicios de abdominales en casa, sencillos de realizar y que apenas te quitarán tiempo. Tan sólo necesitarás una estancia con espacio suficiente para que te puedas tumbar en el suelo.

Antes de comenzar cualquiera de los cinco ejercicios de abdominales en casa, que te vamos a mostrar, recuerda utilizar una esterilla para tumbarte sobre ella y así no dañarte el cuerpo con el duro suelo.

Ponte ropa cómoda y adelante:

  • Primer ejercicio de abdominales en casa: túmbate boca arriba en el suelo. Estira las piernas y coloca las manos detrás de la nuca. Dobla la rodilla derecha y acércala hacia tu torso a la vez que con el codo izquierdo intentas tocarla. Repite el movimiento con la rodilla y el codo contrarios. Realiza treinta veces seguidas este movimiento.
  • Segundo ejercicio de abdominales en casa: tumbado boca arriba, dobla las rodillas y vuélvelas a estirar treinta veces, sin despegar los talones del suelo.
  • Tercer ejercicio de abdominales en casa: tumbado boca arriba, junta las piernas y álzalas estiradas, hasta que queden perpendiculares al suelo. Bájalas hasta que tus talones rocen el suelo y en ese momento vuélvelas a alzar. Repite el movimiento treinta veces, sin despegar la espalda, los brazos ni la cabeza del suelo.
  • Cuarto ejercicio de abdominales en casa: tumbado boca arriba, flexiona las rodillas y pega las plantas de los pies en el suelo. Pega también las palmas de las manos al suelo, al lado de tus caderas. Con el cuello estirado, despega tus hombros unos pocos centímetros del suelo y vuélvelos a pegar. Repite el movimiento 30 veces.
  • Quinto ejercicio de abdominales en casa: adopta la postura de perrito, de rodillas en el suelo y apoyando las palmas de la mano en él. Estira a la vez la pierna derecha hacia detrás y el brazo izquierdo hacia delante. Repite el movimiento con la otra pierna y el otro brazo. Hazlo treinta veces seguidas.