A continuación, vamos a mencionar cinco razones para correr con tu perro después del trabajo.

Seguramente, estás pensando que tras salir de trabajar, lo único que tienes intención de hacer tras un duro día laboral, es irte a casa a descansar. Sabemos que esa idea es muy tentadora. Pero créenos; sólo estas cinco razones para correr con tu perro después del trabajo serán suficientes para animarte a hacer un esfuerzo extra, que resultará de lo más saludable tanto para ti como para tu mascota.

Si tu perro es de raza grande, resultará la mascota perfecta para realizar este tipo de actividad, ya que su zancada será más larga y podrá seguirte bien el ritmo.

Además de este apunte, asegúrate antes de aventurarte a esta divertida y saludable actividad, de que tu perro posee las condiciones óptimas para realizar ejercicio. Consulta primero a tu veterinario y una vez que te dé el permiso, lánzate a correr junto a tu animal de compañía.

Estas son las cinco razones para correr con tu perro después del trabajo:

  • El ejercicio libera estrés: tras una jornada laboral intensa es normal salir del trabajo cargado de estrés. La mejor forma de liberarlo es el ejercicio. Correr al aire libre libera endorfinas (las conocidas como hormonas de la felicidad) y relaja mente y cuerpo.
  • ¿Por qué con tu perro?: no hay nada como ver a tu mascota feliz. Sólo por esto, cualquier dueño de un perro sentirá una motivación para salir a correr. A los perros les encanta salir a la calle y realizar cualquier actividad.
  • Correr con tu perro generará un vínculo de unión entre tú y tu mascota.
  • Dejar que tu perro salga a correr contigo también ayudará a que el animal socialice con otros perros y otras personas. Le ayudará a ser un perro más integrado en cualquier ambiente que le rodee.
  • La última de las cinco razones para correr con tu perro después del trabajo es que, si te acostumbras a esta rutina diaria y la realizas siempre a la misma hora, llegará un momento en que no te costará trabajo y ganarás en salud y bienestar. Además lograrás que esta actividad, junto a tu perro, resulte más divertida.