¿Quién no ha escuchado, alguna vez, que el consumo moderado de chocolate es beneficioso para la salud? Pues sí, numerosos estudios ya lo demuestran. Ahora, un equipo de investigadores de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard en Boston, han publicado que comer chocolate entre dos y seis porciones semanales, podrían contribuir a reducir el riesgo de padecer arritmia, una alteración del ritmo cardiaco que lo padecen millones de personas.

La investigación, en la que se analizaron los hábitos de un total de 55.502 mujeres y hombres, concluyó que los individuos, que habían tomado entre una y tres porciones mensuales de chocolate, tenían un 10 % menos de fibrilación auricular; los que comieron una porción semanal tuvieron un 17 % inferior de la enfermedad y los que consumieron de dos a seis porciones semanales de chocolate, sufrieron hasta un 20% menos de este tipo de arritmia.  Durante el seguimiento, se encontraron 3.346 nuevos casos de fibrilación auricular.

Los sujetos estudiados, no especificaban el tipo de chocolate que comían, pero el más común de los utilizados era uno con al menos el 30% de cacao.

El secreto del chocolate cardioprotector

¿Sabías que el chocolate contiene una gran cantidad de flavalones? Sustancias bioactivas del grano del cacao, que tienen una gran cantidad de efectos beneficiosos para la salud, ya que mejoran la elasticidad de los vasos sanguíneos y reduce la presión sanguínea. Numerosos estudios han confirmado que tanto el cacao como los productos que contienen cacao, como el chocolate negro, más bueno que el chocolate con leche, son beneficios para la salud del corazón.

Y recuerda, desde el Corte Inglés Seguros te recordamos que no abuses del chocolate y protejas tu salud con un estilo de vida saludable. Y es que como casi todo en esta vida, el exceso puede tener efectos negativos para tu salud. ¡Cuídala!