El uso de las redes sociales no ayuda a que desconectemos del trabajo. Un buen claro ejemplo de ello es el chat más utilizado en todo el planeta: Whatsapp. Aunque para contar con una buena salud laboral es necesario desconectar del trabajo en nuestra vida personal, con el Whatssap es complicado no estar localizados siempre y recibir mensajes que tienen que ver con asuntos laborales fuera de nuestro horario.

Asumido esto por millones de personas, existe otro problema añadido: cómo configurar dos cuentas de Whatsapp en el mismo teléfono, ya que esta aplicación sólo se activa con una cuenta  de móvil. Para muchos resulta un engorro portar encima durante todo el día dos teléfonos móviles diferentes: el que tienen para atender a asuntos laborales y el que tienen para atender a su vida personal.

Para que esto no ocurra, debes saber que existen aplicaciones que te ayudarán a crear dos cuentas de Whatswapp en el mismo dispositivo. Sólo hace falta que cuentes con dos líneas de teléfono diferentes y activas, la de tu móvil y la del móvil de tu trabajo y que al menos una de las tarjetas SIM esté ubicada en su ranura correspondiente dentro del dispositivo.

A continuación te mostramos dos de las aplicaciones más utilizadas para crear una cuenta laboral y otra personal de Whatsapp dentro del mismo teléfono móvil:

  • Parallel Space: es una aplicación muy sencilla de manejar. Cuenta con el signo matemático de la suma en la parte superior. Si lo presionas accederás al menú de aplicaciones que puedes instalar, entre ellas Whatsapp. Debes crear un perfil de Whatsapp aportando los nuevos datos que solicite. Así contarás con una cuenta distinta  a la que ya tienes instalada en tu dispositivo.
  • Disa: se trata de un espacio virtual privado que se genera dentro de tu dispositivo móvil al instalar esta aplicación. Dentro del espacio Disa, mediante plugins, se generan diferentes servicios. Whatsapp es uno de ellos. Por otro lado dispondrás tu entorno habitual en tu dispositivo móvil con tu cuenta de Whatsapp habitual.

Organizar bien el trabajo es importante para no generarnos estrés. Tener organizada de manera virtual la vida personal y la vida laboral por separado dentro del mismo móvil es una buena forma de centrarnos mejor en cada campo de nuestra vida.

Aunque las nuevas tecnologías nos lo ponen complicado para desconectar del trabajo, dentro de lo posible debemos asegurarnos nuestros ratos de ocio personal lejos del entorno laboral, para proteger nuestra salud mental.