A partir de este verano, todos los veranos de tu vida repetirás el mismo proceso porque te darás cuenta durante el resto del año, de lo beneficioso que es para tu cabello. ¡Lo notarás con vida!

Te proponemos un plan para tener un pelo sano todo el año esforzándote un poco y evitando conductas perjudiciales durante los meses de verano.

Con lo de “conductas perjudiciales”, nos referimos al abusivo uso de productos industriales como tintes, gominas, espumas… Y herramientas como la plancha, tenacillas y secador. ¡Olvida todo en un cajón, es verano! Tenemos buenísima temperatura para dar paso a la NATURALIDAD. Si, ¡esa es la verdadera clave!

Pero, antes de nada, debemos llevar a cabo algo que muchas de vosotras no hacéis cada dos o tres meses como los especialistas recomiendan. Y es que, cortarse el pelo antes del verano es la clave de todo.  ¡Hay incluso quien está un año entero sin cortarse el pelo! Eso no puede ser… es más, si lo quieres tener más largo y fuerte, a más cortes (aunque sean dos centímetros) más rápido y sano te crecerá, ¡es ley universal!

Una vez hayas cortado unos deditos (o lo necesario) te proponemos los siguientes trucos para que, llegado septiembre, tu pelo luzca con vida. ¡Palabrita que notarás resultados!

  • Cero plancha o secador, trata de secar el cabello al aire.
  • El sol no beneficia a su hidratación por lo que deberías utilizar algún producto hidratante tipo acondicionador para que se mantenga hidratado y suave. En casa, trata de usar mascarilla, al menos, dos veces a la semana.
  • Pincha aquí y descubre tres remedios caseros para las puntas.
  • Cuando estés tomando sol, evita hacerte raya para que tu cuero cabelludo no se queme.
  • ¡Suéltate la melena en las noches y recógela con un moño estiloso en los días!
  • Como siempre decimos, acabar tu aseo diario con agua fría es muy beneficioso para tus puntas
  • ¡Al más puro estilo hawaiano! Trata de no usar productos de color durante estos meses, normalmente el pelo se aclara con el sol. ¡Aprovecha!

Cuando regreses a casa en septiembre, lo notarás más largo, sano y suave. Mientras tanto, ¡toca disfrutar!