Las personas que tienen problemas para conciliar el sueño saben lo valioso que puede resultar el conocer algunos consejos para dormir bien.

Un buen descanso durante la noche es sinónimo de salud. Dormir bien significa recargar energía para poder afrontar el día con fuerza. De lo contrario nuestras defensas se debilitan y somos más vulnerables para contraer enfermedades. Además, nuestra mente se ralentiza y podemos mostrarnos distraídos, torpes y somnolientos.

Nuestro estado anímico también se verá afectado ante un mal descanso durante la noche. El estrés aumentará y nos mostraremos más irritables y deprimidos.

En definitiva, no dormir las horas recomendables de una forma adecuada puede afectar seriamente a nuestra rutina diaria tanto social como laboral.

Lee atentamente los siguientes consejos para dormir bien. Es muy probable que te sean de gran utilidad si eres de los que sufren este problema:

  • Antes de dormir prepara tu mente y tu cuerpo. Un baño caliente y relajante y una cena ligera seguida de una infusión apropiada para conciliar bien el sueño, te ayudarán a eliminar estrés.
  • Crea un ambiente apropiado para el sueño. Cuida la intensidad de la luz del ambiente y la temperatura. Duerme en una cama cómoda y confortable ubicada en un espacio silencioso y libre de aparatos eléctricos. Una música ambiental tranquila también puede ayudar a que te relajes.
  • No te lleves los problemas a la cama. Evita pensar en cualquier conflicto que debas resolver o afrontar en tu día a día, justo antes de irte a dormir. Es importante que el rato antes de meterte en la cama lo dediques a actividades placenteras como leer, ver una película, etc.
  • Otro de los consejos para dormir bien es que establezcas un horario rutinario y que intentes cumplirlo. Procura siempre acostarte a la misma hora e intenta dormir cada noche un mínimo de ocho horas.
  • Hacer ejercicio diario te mantendrá activo durante el día y hará que por la noche concilies mejor el sueño, ya que sentirás necesidad de descansar.
  • No trabajes con tu ordenador portátil en la cama. Usa tu dormitorio exclusivamente para descansar.
  • Evita dormir durante el día, aunque sientas sueño. Intenta aguantar hasta la noche para hacerlo.
  • Evita las bebidas que contengan cafeína o excitantes.
  • El último de los consejos para dormir bien es que, si notas que no concilias el sueño, no lo fuerces. Sólo lograrás ponerte más nerviosos. Si estás una hora dando vueltas en la cama, levántate, distrae tu cabeza unos minutos y vuelve a intentar dormir pasado un rato.