Correr se ha convertido en el deporte más de moda. Tanto hombres como mujeres se han sumado a esta actividad, que aporta múltiples beneficios para la salud: retrasa la vejez, mejora la autoestima, fortalece la mente, etc. Toma nota de los siguientes consejos para empezar a correr de forma saludable. ¿Nos acompañas?

  • Empieza a correr poco a poco

Independientemente de que estés en buena forma o lleves mucho tiempo inactivo, lo importante es que empieces con calma, sin realizar un gran esfuerzo el primer día. Además, es muy importante que descanses para recuperar energías. Te recomendamos que salgas tres días por semana en días alternos.

Recuerda: si cargas mucho tu cuerpo, podrías tener una lesión, que te haría interrumpir por completo la actividad.

  • Compra el material adecuado

Otro de los consejos para empezar a correr de forma saludable, es tener la ropa apropiada para correr. La equipación debe incluir unas mallas, una camiseta transpirable y, sobre todo, unas zapatillas adecuadas para este tipo de deporte.

  • Hidrátate

Si has decidido iniciarte en el running, deberás mantener tu cuerpo bien hidratado, ya que la hidratación es muy importante para el funcionamiento correcto de tu organismo. Ten en cuenta que la deshidratación puede derivar en dolores de cabeza, calambres, mareos, etc. Así que, bebe agua en abundancia y aumenta la ingesta de frutas.

  • Adapta la técnica

Al igual que en cualquier deporte, deberás tener una buena actitud postural no solo para aumentar tu resistencia y velocidad sino, también, para evitar cualquier lesión. Además, deberás respirar correctamente

  • Estiramientos

Los estiramientos son fundamentales. Por ello, deberás dedicar algo de tiempo tanto antes como después.

Estos son algunos consejos para empezar a correr de forma saludable, ¿qué otros consejos para empezar a correr de forma saludable darías? Y recuerda, al contratar un seguro de salud de El Corte Inglés Seguros estarás protegido de cualquier imprevisto. ¡Tu salud es nuestra prioridad!