La caída del pelo en otoño es un proceso natural que todos experimentamos en esta época del año. El pelo, durante esta estación, regenera y es habitual que encontremos más cabellos de lo normal en el cepillo, en la almohada o en la ducha.

Hay que puntualizar, para tu tranquilidad, que la mayoría del pelo que se cae en otoño, vuelve a regenerarse y a crecer. Aun así, hay factores que pueden intensificar la caída y empeorar el proceso de regeneración.

Para evitar que tu cabello se debilite durante el otoño y se caiga más de lo debido, o para conseguir que vuelva a crecer fuerte y sano, toma nota de los siguientes consejos para evitar la caída la caída estacional del pelo:

  • Evita el estrés: un estado de ánimo nervioso puede provocar la caída del pelo.
  • Dieta sana: es importante cuidar lo que comes. Una dieta sana y equilibrada influirá directamente en la calidad de tu cabello, ayudándolo a crecer más fuerte y brillante.
  • No abuses de las planchas y del secador. Siempre que puedas, deja secar el pelo al aire una vez lavado. El aire caliente puede resecar y debilitar el cabello. Si necesitas usar planchas a diario, aplica un protector para el calor en tu cabello.
  • Procura seleccionar bien el champú con el que lavas tu cabello. No todos los tipos de pelo son iguales, ni tampoco los cueros cabelludos. Existen champús para pelos grasos, secos, rizados, lisos, etc.
  • Una visita a la peluquería para que saneen nuestras puntas y apliquen un tratamiento hidratante tras el verano, preparará a nuestro cabello para que crezca con más fuerza y rapidez.
  • Por último, otro consejo para evitar la caída del pelo en otoño es que apliques algún remedio casero que puede resultar muy efectivo. El aceite de almendra, por ejemplo, nutrirá tu cabello para que luzca radiante y fuerte. El jugo de cebolla puede mejorar la circulación en los folículos capilares, ayudando a la regeneración del cabello. La zanahoria, por su parte, es rica en vitamina B, la cual ayuda a fortalecer el cabello, entre otras cosas.

Nuestro cabello conforma una parte importante de nuestra imagen y de nuestra personalidad. Tras el verano, con la exposición al sol y a productos químicos de la piscina, puede debilitarse. Para controlar mejor la caída del pelo en otoño y que esté preparado de antemano, sigue los consejos ofrecidos y luce una cabellera sana y abundante todo el año.

Si te interesa tu salud y la de tu familia, consulta a nuestro asesor.