Cuando estamos sufriendo un proceso gripal, todos desearíamos tener el remedio perfecto para pasar la gripe rápidamente.

La gripe es una enfermedad muy común y extendida. Todos los años, cuando se acercan los meses fríos, redoblamos los esfuerzos para cuidar de nuestra salud en invierno. Nos abrigamos y evitamos los cambios bruscos de temperatura y, aun así, la gripe sigue afectando a millones de personas cada año.

Cuando la gripe aparece, ya sabemos que vamos a pasar una semana sintiéndonos molestos e incómodos, que sufriremos síntomas que mermarán nuestras fuerzas y que interrumpirán, muy a nuestro pesar, nuestra rutina diaria. Seamos francos: esta enfermedad siempre parece que asoma en el momento más inoportuno. Por eso, cuando hace acto de presencia, deseamos tener a mano la varita mágica para curar la gripe rápidamente.

Lo primero que debes saber es que la gripe no tiene cura. Es una enfermedad vírica, por lo que, una vez infectados por el virus, el proceso hasta eliminarlo va a durar unos cinco días. Lo que sí es cierto es que, si aplicamos el tratamiento adecuado para aliviar los síntomas, la enfermedad se nos hará menos pesada de sobrellevar y tendremos la sensación de que nos hemos curado antes. Pero insistimos: que aminores los síntomas no significa que estés curado.

¿Cuáles son los síntomas de la gripe?

  • Fiebre alta durante dos o tres días
  • Dolor de cabeza
  • Mareo
  • Tos
  • Congestión nasal
  • Dolores musculares
  • Fatiga

¿Cómo pasar la gripe rápidamente?

Si bien es imposible dar con un remedio para pasar la gripe en poco tiempo, si podemos ofrecerte algunos consejos para paliar los síntomas de la enfermedad y proteger tu salud de sus molestas consecuencias. Toma nota:

  • Acude al médico: en cuanto detectes los primeros síntomas propios de la gripe, consulta con un especialista para que te indique el tratamiento más adecuado. Él sabrá aconsejarte los medicamentos oportunos para aliviar los síntomas. Además, dispondrá de tu historial para recomendarte los más indicados para ti. Nunca te automediques.
  • Reposo: por mucho que te empeñes en estar activo rápidamente, para curarte de la gripe es necesario pasar al menos tres días de reposo. Si encontrándote mejor por haber conseguido aliviar los síntomas, fuerzas la máquina enseguida, lo más probable es que vuelvas a recaer. Por lo tanto, lograrás lo contrario a lo que buscas, que es recuperarte rápido.
  • Abrígate, mantén el cuerpo caliente en todo momento y bebe mucha agua.
  • Mantente hidratado: los síntomas de la gripe favorecen la deshidratación del cuerpo. Por ello, es muy importante que bebas mucha agua. Los zumos de cítricos también están muy recomendados para aliviar los síntomas del proceso gripal.
  • Algunos remedios caseros que también pueden aliviar los síntomas de la gripe son el té de propóleo, jengibre o miel.

Con estos consejos para pasar la gripe rápidamente, o por lo menos aliviar los síntomas hasta que la enfermedad pase, lograrás proteger tu salud de sus molestos efectos.