En esta época, son bastante frecuentes las alergias estacionales, y por ello, queremos compartir contigo una serie de indicaciones que te permitirán hacerlas más llevaderas. Hay varios consejos para sobrellevar la alergia que puedes seguir si eres uno de esos 12 millones de alérgicos que viven en España en este momento. Las personas que padecen este problema, según el tipo de alergia que sufran, pueden sentir picores, erupciones, estornudos, lloros, congestión nasal, irritación cutánea, fatiga, etc. Todos estos síntomas alérgicos, son reacciones desmesuradas del cuerpo a sustancias que en otras personas no provocan nada. Estas sustancias son conocidas como alérgenos y el más famoso es el polen. Lee atentamente estos consejos para sobrellevar la alergia al polen, sobre todo en primavera. Tomando las precauciones adecuadas y siguiendo un tratamiento prescrito por un médico, ten por seguro que tu problema será mucho más llevadero.

  • Si puedes, intenta no salir de casa durante las horas en las que la concentración de polen en el aire es elevada (suele ser a primeras horas de la mañana y últimas horas de la tarde).
  • Si viajas en coche, hazlo con las ventanillas subidas.
  • Bebe mucha agua.
  • Usa gafas de sol para que tus ojos no tengan contacto con el polen.
  • Al llegar a casa, dúchate inmediatamente y echa tu ropa a lavar.
  • No tiendas la ropa recién lavada en el exterior para que las partículas de polen no se queden incrustadas en ella.
  • Mantén cerradas las ventanas y las puertas de tu casa.
  • Intenta mantener una higiene de tu casa a diario. Elimina el polvo y pasa el aspirador todos los días.
  • Sigue los consejos para sobrellevar la alergia que te ofrezca tu médico. Lo más seguro es que te recete algún tipo de antihistamínico. Estas pastillas suelen paliar bastante los síntomas de la alergia.

Tu reacción corporal a los alérgenos, ya sea por motivos genéticos, ambientales o nutricionales, no tiene cura, pero siguiendo los consejos de un especialista podrás sobrellevar la alergia y sus síntomas mucho mejor. No te resignes a vivir congestionado y con picores constantes.

En El Corte Inglés Seguros consideramos que “tener un seguro no significa estar bien asegurado”. Pulsa AQUÍ para calcular el precio de tu seguro de salud.