Tras las vacaciones, la vuelta a nuestra rutina diaria y a nuestras obligaciones siempre resulta dura.

Unos cuantos consejos para superar con éxito la vuelta de vacaciones te ayudarán a retomar tu trabajo y tus obligaciones familiares con energía y optimismo.

¿Quién no ha sufrido el conocido síndrome post vacacional? Durante las vacaciones todo es diversión, tranquilidad y tiempo libre. Un estado ideal en el que tenemos tiempo para disfrutar de lo que nos gusta y para replantearnos muchas cosas en las que, el resto del año, no tenemos tiempo de pensar.

Una vez terminado el periodo vacacional, ese en el que nos gustaría quedarnos de por vida, hay que volver a la dura realidad. Sigue estos consejos para superar con éxito la vuelta de vacaciones y comprueba cómo el proceso se hace menos cuesta arriba:

  • Date un par de días de transición: no apures las vacaciones hasta el último minuto. Pasar de estar tumbado en una playa a estar encerrado en la oficina al día siguiente puede resultar un cambio demasiado brusco en muy poco tiempo. El cambio se sentirá mucho más duro que si planeas un par de días de transición. Vuelve a casa, deshaz la maleta y pasa un par de días en tu ciudad preparando tu cabeza y tu hogar para el nuevo periodo al que te vas a enfrentar.
  • Actitud positiva: superar con éxito la vuelta de vacaciones depende de uno mismo. Tu actitud es fundamental: aleja la negatividad de ti. Sé positivo y todo se mostrará de un modo más amable y llevadero. Al mal tiempo, buena cara.
  • No corras: sé paciente y comienza con tus obligaciones a un ritmo llevadero. Querer sacar todo el trabajo acumulado de golpe puede ser un error. Empieza con calma y ve cogiendo ritmo poco a poco, según vayan pasando los días.
  • Nuevos proyectos: en vacaciones tendemos a replantearnos muchos aspectos de nuestra vida y a fijarnos nuevas metas. No renuncies a ellas.

Con todos estos consejos para superar con éxito la vuelta de vacaciones, el regreso resultará mucho más llevadero. Y si las fuerzas flojean, haz terapia de grupo. Un after work con los compañeros o amigos resultará motivador.

Si quieres cuidar tu salud dentro y fuera del trabajo, consulta a nuestro asesor.