qué comidas deberías incluir en su dieta.

Es por todos sabido que beber agua es necesario y muy saludable. Pero ¿cuándo debo tomar agua?, ¿qué cantidad es la más recomendable?

Todos debemos beber agua a diario. Pero lo cierto es que muchas personas no lo hacen, sustituyéndola por bebidas refrescantes o zumos que contienen altos niveles de azúcares y gas.

El agua limpia nuestro organismo, depura toxinas y hace que nuestro metabolismo funcione mejor.

Si tu pregunta es cuándo debo tomar agua y cómo debo hacerlo, sigue leyendo atentamente:

  • No esperes a tener sed para beber agua.
  • Trata de tener una botella de agua a mano siempre.
  • Lo recomendable es beber entre dos y tres litros diarios de agua, aunque la cantidad también dependerá de tu peso y tu estilo de vida. Una persona deportista necesitará más hidratación. Si vives en un lugar cálido también puedes sufrir más riesgo a la deshidratación.
  • Beber agua por las mañanas, nada más levantarnos y antes de desayunar ayuda a que nuestro organismo se depure y se active desde primera hora.
  • Beber agua antes de comer nos produce sensación de saciedad, por lo que disminuirá el hambre.
  • Si hacemos deporte, es importante hidratarnos antes y una vez finalizada la actividad. Compensaremos el líquido perdido a través del sudor y oxigenaremos nuestro cuerpo, disminuyendo así la sensación de fatiga.
  • Tan perjudicial es no beber agua como beber en exceso. En situaciones muy extremas en las que se pasen días sin tomar agua o en las que, por el contrario, ingiramos una cantidad exagerada en pocos minutos, se puede producir la muerte.

Si te cuesta beber agua, haz un esfuerzo. Tu salud te lo agradecerá. Aun así, si te resistes a la idea, recuerda que hay alimentos que también contienen agua como son las frutas y las verduras. Pero lo recomendable es ingerirla en su estado natural.

Piensa que más de la mitad de nuestro organismo está compuesto de agua. Ésta logra que nuestros órganos y células se comporten con normalidad.

Además, el agua nos hace estar más guapos, ya que mantiene nuestra piel hidratada, mejorando considerablemente su aspecto.

Ante la pregunta: ¿cuándo debo tomar agua? Recuerda que debes hacerlo cada día.