Fin de semana: amigos, celebración, restaurante, comida copiosa y después viene el arrepentimiento, “¿y ahora cómo quemo todo esto que me he comido?” ¡A todos nos ha pasado! Nuestro post de hoy te va a ser muy útil si te encuentras en este escenario: hoy te contamos cuánto debes caminar para quemar esos platos tan típicos de las celebraciones.

  • Hamburguesa. La reina de los fines de semana junto con la pizza. Para quemar una hamburguesa con queso hace falta caminar durante 5km o 94 minutos más o menos… ¡Igual te lo piensas antes de tomártela!
  • Pizza. Una porción de 100 g equivale a andar 4km u 80 minutos. Eso sí, haz la cuenta si tomas más, ¡no vale hacer trampa!
  • Batido de chocolate. ¿Quién se puede resistir a uno en la merienda de vez en cuando? Pues para quemar todas las calorías que tiene debes hacer una caminata de… ¡16 km!
  • Pasta. Es el plato más saludable de esta lista y, por consiguiente, el que menos ejercicio requiere para quemar las calorías que conlleva su consumo. Unos espagueti con tomate equivalen a 2km andando.
  • Refresco. Parecen inofensivos, pero un refresco azucarado supone tener que andar una hora y media (5 km) o correr durante una hora. ¡Ojo!
  • Patatas fritas. Sí, sabemos que son la guarnición perfecta en cualquier plato, pero hay que tener cuidado, porque para quemar las calorías que contiene una ración pequeña hay que caminar unos 4km.
  • Helado de chocolate. Cómo suspiramos por una tarrina de helado en verano, ¿verdad? Pues tienes que saber que para no arrepentirte después de tomártela vas a tener que andar 5,4km… ¡más de una hora y media!

Debemos recordarte que estas distancias son aproximadas y todo dependerá de la cantidad de comida y por supuesto de las características físicas de cada persona. Lo más importante de todo es llevar un estilo de vida saludable y caminar a diario es una manera estupenda de contribuir a ello. Además, el seguro VidaMovida te recompensa económicamente por cumplir con el objetivo de andar 10.000 pasos al día, ¡anímate!