Los cuidados del bebé en la playa deben extremarse si nos disponemos a pasar un día bajo el sol con nuestro pequeño.

En general, la playa puede resultar un entorno natural de lo más beneficioso para cualquier persona. Pero si hablamos de bebés, tienes que tener en cuenta que hay que tomar muchas precauciones. Es más: si nuestro pequeño es menor de seis meses, no es aconsejable que los rayos del sol incidan directamente sobre su piel. Por lo tanto, a esas edades evita acudir a la playa en verano.

Lo más aconsejable es que expongas a tu bebé a este tipo de entorno natural a partir de los ocho meses de edad. En este caso, los cuidados del bebé en la playa deben ser los siguientes:

  • No pases el día entero en la playa con tu bebé. Su piel es muy delicada y eso supondría una sobreexposición al sol, aunque le apliques protector solar o le coloques bajo una sombrilla.
  • Elije las primeras horas de la mañana (hasta las 11:30h) y las últimas de la tarde (a partir de las 17:30h). La fuerza de los rayos del sol es menor. Evita que tu bebé se exponga al sol entre las 12:00h y las 17:00h.
  • La arena y el agua del mar no suponen un peligro para los bebés. Aun así, debes vigilar que no se introduce nada en la boca (pequeñas conchas, piedras, etc.). Si tu bebé ya ha aprendido a caminar, no le quites el ojo de encima para que no se dirija solo hacia el mar. Recuerda que los niños no ven el peligro.
  • Protege a tu hijo del sol siempre. Aplica sobre su piel protector solar para bebés antes de salir de casa y después de cada baño una vez que os encontréis en la playa. Coloca al pequeño bajo una sombra y cubre su cabeza con un gorro y su cuerpo con una camiseta.
  • Otro de los cuidados del bebé en la playa que debes tener en cuenta es que hay que hidratarle constantemente. Hazle beber agua y dale de comer alguna fruta.
  • No olvides llevar todo lo que tu pequeño necesita de manera habitual (pañales, chupete, comida, cremas, etc.).

Si vas a acudir con tu bebé a la playa por primera vez, no te preocupes. Siguiendo todas estas recomendaciones lograrás disfrutar de un día perfecto de sol y mar.