Ser voluntario implica un estilo de vida dedicado a invertir una parte de tu tiempo, da igual un minuto al día que una hora a la semana, en ofrecer algo a los demás sin esperar nada a cambio. Hay infinidad de opciones para ser voluntario tanto de forma personal, es decir, sin formar parte de un grupo, como de la mano de una asociación o cualquier otra organización que te guíe. ¡La unión hace la fuerza!

En este caso, como no podía ser menos, debemos hablaros de algunas de las actividades de voluntariado corporativo que en El Corte Inglés Seguros realizamos durante el año, ¡sí, tenemos un programa de voluntariado y cada vez somos más!

 “¿Cuándo vamos a volver a El Corte Inglés?”  Preguntaba uno de los niños que participó en la última Yincana “Rehabilitando Sonrisas”, organizada por la asociación Asion (Asociación Infantil Oncológica de Madrid) junto con El Corte Inglés Seguros en el Centro Comercial de Princesa.

Si los peques terminan la actividad felices, ¡nuestra misión estará cumplida! No necesitamos más. ¿Verdad que la satisfacción de haber ayudado a los demás es infinitamente mejor que cualquier otra? Según palabras de una de nuestras voluntarias, “colaborar en la rehabilitación de un niño, ha sido tan entretenido que se ha hecho corto. Y, desde luego, un aplauso para los vendedores de ECI Princesa, por su colaboración, sonrisa y cariño transmitido”.

Se trata de una de las muchas actividades que venimos organizando cada año y la verdad, ¡año tras año nos superamos y los voluntarios estamos más comprometidos! Una gran familia con un objetivo común: AYUDAR.

Hoy, en el Día del Voluntariado no podíamos pasar por alto la labor de todas aquellas personas que hacen lo que a la mayoría de nosotros nos gustaría hacer, pero “no sacamos tiempo”. A todas ellas, os decimos que el tiempo es cuestión de organización y que todos podemos hacer algo por los demás, por pequeño que sea. Por ejemplo:  en tu vecindario hay un matrimonio de ancianos que no tienen familia, ¿por qué no te pasas de vez en cuando a saludarles? Pequeños granitos de arena, ¡hacen una montaña!

A todos vosotros, ¡gracias por tanto!