Cenas, comidas, celebraciones, brindis, roscón de Reyes, polvorones, turrones… No podemos negar que la Navidad es una época en la que cometemos excesos con la comida y la bebida.

Pasadas las fiestas, una buena forma de cuidar nuestra salud es realizando una dieta para depurar el organismo. Y es que, aunque intentemos evitar los excesos en estas fechas, resulta una misión imposible no sucumbir al placer con tantas reuniones familiares o con amigos en las que una tentadora mesa repleta de ricos alimentos se presenta ante nosotros un día sí y otro también.

Es normal que tras unos días de incesantes comilonas sintamos que nuestro cuerpo está más hinchado y pesado de lo normal. No se trata sólo de perder peso y recuperar la línea, si no de eliminar impurezas acumuladas en nuestro organismo. Para ellos te mostramos todos los productos que puedes incluir para realizar una dieta depurativa tras las fiestas navideñas:

  • Bebe mucha agua: beber agua a diario es recomendable siempre. Pero si además quieres depurar tu organismo, el agua es una de las mejores opciones para lograrlo. Una buena hidratación no sólo nos ayuda a protegernos de enfermedadessino que nos permitirá eliminar toxinas con más facilidad.
  • Frutas y verduras deben ser la base de tu alimentación. Incluye toda clase de frutas y verduras en tu dieta diaria y combínalas con la ingesta de carnes blancas y ligeras cocinadas al horno o a la plancha. Incluye también el pescado en tu dieta y elimina los fritos y las grasas saturadas en general.
  • El alcohol suele estar muy presente durante las fechas navideñas. Los brindis con amigos y familiares son habituales. Tras la Navidad, procura liberar a tu organismo de sustancias como el alcohol y del insano hábito del tabaco durante al menos 20 días para poder depurar el organismo.
  • Los dulces navideños son otra tentación durante las fiestas. Además, una vez finalizada esta época del año, los dulces navideños suelen sobrar y estar presentes durante semanas en cajones y armarios de la casa. Para depurar el organismo de azúcares y grasas saturadas, deshazte de los dulces para no caer en la tentación.

Los excesos navideños hacen que en el organismo estén presentes muchas impurezas. Siguiendo los puntos marcados para implantar una dieta depurativa que logre limpiar tu organismo tras las navidades, podrás proteger tu salud y sentirte mejor. Aprovecha ese ánimo por sentirte sano para realizar algo de ejercicio. Será una buena forma de comenzar el año.