En época de Navidad es muy común cometer excesos con la bebida y la comida, por lo que seguro que más de una vez te has planteado hacer una dieta post Navidad para perder esos kilos de más que has podido coger con tanta cena familiar, dulces navideños y brindis con seres queridos y amigos.

Si tu exceso de peso, una vez finalizada la Navidad, no es demasiado y no tienes pretensiones de perderlo rápidamente, piensa que depurar tu organismo de alcohol y grasa durante un tiempo y realizar algo de actividad física, será suficiente para que, poco a poco, vuelvas a tu línea normal.

La dieta post Navidad debe ser equilibrada y sana. Si llevas una alimentación variada, libre de grasa, bebes mucha agua y caminas una hora todos los días, será suficiente para que en poco tiempo pierdas esos kilos de más.

Aunque es cierto que no lograrás resultados de un día para otro, todos los expertos en nutrición coinciden en que ésta es la mejor manera de perder peso tras los festejos navideños, ya que una vez logrado tu objetivo, será más fácil mantener esa línea conseguida.

Por lo tanto, olvídate de las mal llamadas "dietas milagro", que hacen perder peso en pocos días. Éstas poseen un efecto rebote que te hará engordar de nuevo rápidamente, cogiendo incluso más kilos de los que habías logrado perder en un principio.

Los alimentos más aconsejables son aquellos que poseen mucha agua, bajos en calorías y ricos en vitaminas y en minerales: verduras, frutas, zumos, agua, sopas, infusiones, desnatados, cereales, pescado, etc.

Aparte de la dieta post Navidad, procura mantener una rutina de actuación diaria frente a la comida. Esto significa que cada día debes evitar picar entre horas ni cenar fuerte. Debes realizar cinco comidas al día de poca cantidad. Esto último es preferible a comer dos o tres veces al día con mucha cantidad de alimento.

Con estos consejos que te acabamos de ofrecer  y realizando la dieta post Navidad que consideres preferible, no debes preocuparte por tu peso. En poco tiempo volverás a recuperar tu línea.