El ejercicio de alta intensidad aeróbico, como montar en bici o caminar, ayuda a las células a detener el proceso de envejecimiento, según un estudio publicado por investigadores de la Universidad de Oregón (EE.UU.).

El trabajo publicado en la revista Cell Metabolism, muestra que el ejercicio aeróbico de alta intensidad, como el ciclismo o caminar, combinado con el levantamiento de pesas, ayuda al rejuvenecimiento a nivel celular y a combatir problemas como la diabetes no está mal ¿no?

¿En qué consistió el estudio?

Los investigadores cogieron a 36 hombres y a 36 mujeres de entre 18 y 80 años a los que se les asignó una rutina diaria de ejercicios: a un grupo se le asignó hacer solo bicicleta, otro solo pesas y un tercer grupo se les pidió que combinarán ambos ejercicios. ¿Qué ocurrió? Los más jóvenes aumentaron la capacidad mitocondrial del 49% mientras que en los más mayores la elevaron un 69%.

Los expertos certificaron que las personas que habían hecho ejercicio con pesas habían aumentado la masa musculas, mientras que en el ciclismo de alta intensidad obtuvo los mejores beneficios a nivel celular.

Uno de los responsables del estudio indicó que recomendaba un entrenamiento de alta intensidad durante tres o cuatro días y posteriormente dos días de ejercicio de pesas. Además, otro de los investigadores apuntó que no hay ningún sustituto para este tipo de ejercicios, cuando se trata de procesos de envejecimiento y no se puede conseguir con ninguna medicina.

Como ves, el ejercicio aeróbico aporta una gran cantidad de beneficios a tu organismo, ¿necesitas algo más o ya te has decidido a realizar estos tres ejercicios? Recuerda, el ejercicio te hará sentir más fuerte, sano y feliz. Cuídate en todo momento, mantén tu cuerpo sano y siempre ten el mejor seguro de salud.

Y tú, ¿ya lo practicas? ¡Déjanos tu opinión!