Aunque hay muchas personas que prefieren practicar deporte por su cuenta, ya que es su momento del día para relajarse y liberar tensiones, hay otra tanta que si no tiene a alguien a su lado que le tire de las orejas para moverse del sofá no hacen ejercicio.

De hecho, hacer deporte acompañado tiene resultados beneficiosos tal y como demostró un estudio de la Universidad de Oxford. Tras analizar el comportamiento de varias personas aficionadas al ejercicio físico, afirmaron que las personas que realizaban ejercicios con su pareja liberaban más endorfinas que las que se entrenaban de forma individual.

El deporte acompañado, no tiene que ser necesariamente con tu pareja sentimental ya un equipo de Psicólogos de la Universidad de Stony Brook de Nueva York, ha certificado que hacer ejercicio con amigos o familiares afecta directamente a nuestra motivación personal. Esto se debe a que la motivación de nuestros seres queridos tiene un efecto positivo sobre nosotros mismos.

Y sí, estar enamorado, ayuda al rendimiento deportivo. El amor, de cualquier relación sana, provoca una mayor liberación de hormonas asociadas al positivismo y hace que nuestra inversión en la práctica deportiva dé buenos resultados.

Los beneficios de realizar ejercicio físico con tu pareja son tan buenos para la salud como para reforzar vuestra relación al practicarlo juntos.

  1. Se ha demostrado que en muchas ocasiones gastamos más energía al realizar el entrenamiento en pareja que en solitario. Cuando tu energía empiece a decaer y pienses que has alcanzado tu máximo, tu pareja te servirá de motivación y aliento para continuar. Planifica tu tiempo y haz lo posible para coincidir con en el gimnasio y así pasaréis más tiempo juntos.
  2. Mejorarás tu confianza personal. El hecho de sentir que tienes una responsabilidad sobre tu pareja, en este caso compañero de ejercicio, te hará aumentar tu confianza. Al entrenar a la par se equilibran los esfuerzos y fracasos, se incrementa la confianza, la autoestima y la seguridad.
  3. Cuidaréis el uno del otro. Cuando tu pareja vela por tu seguridad y tu haces lo mismo por ell@, hará que aumente tu seguridad y estarás mucho más tranquilo que si hicieras deporte sólo.
  4. La excusa perfecta de pasar tiempo juntos y aumenta la felicidad en pareja. Afrontar un reto siempre te aporta nuevas sensaciones, como ganas y emoción, que repercuten positivamente después de realizar la actividad física. Acuérdate que el deporte es una actividad física que estimula generando efectos positivos en el organismo
  5. Refuerza el vínculo sentimental. Se dice que la pareja que entrena junta permanece unida. Practicar con tu pareja diferentes actividades puede llevar a acciones que requieran coordinación generando una mayor unión entre vosotros. El deporte produce endorfinas en el cerebro que evocan sentimientos de felicidad, reducen el estrés, y contribuye a aumentar la excitación y la libido. Además, realizar ejercicio físico de forma regular ayuda a reducir la ansiedad y la depresión motivo de muchas discusiones de pareja.

Así que, si estabas dudando en empezar a practicar algún deporte, busca una pareja y empieza cuidar tu salud