Con la llegada del verano,  llega el aumento de la exposición al sol y, aunque el cuerpo necesita la luz solar, para producir vitamina D, una vitamina necesaria para la salud y encargada de la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio, deberás tener mucho cuidado con obsesionarte con tener una piel bronceada, ya que puede tener graves consecuencias en tu piel. Según los últimos datos, cada año se diagnostican unos 150.000 casos de cáncer de piel.

¿Qué es el fotoenvejecimiento?

El fotoenvejecimiento es un proceso caracterizado por la aparición prematura de arrugas, perdida de firmeza, manchas y vejez prematura de la piel. Y esto no es solo una cuestión de estética sino que, también, muchas personas no son conscientes del daño prologando e irreversible, que están ocasionado a su piel.

Recuerda que la piel es un órgano que tiene memoria y necesita ser cuidada para mantenerla en forma. Tengas la edad que tengas, es conveniente que cuides tu piel de los efectos de la radiación social.   

¿Cómo puedes prevenir el fotoenvejecimiento de tu piel?

¡Muy fácil! Solo tendrás que utilizar cremas solares, que sirvan de escudo para los rayos UVA, y evitar la exposición al sol entre las 12:00h y 17:00h, que es el momento del día en el que los rayos inciden con más fuerza y, por tanto, donde hay un mayor riesgo de sufrir quemaduras en la piel.

Por ello, deberás aplicar la crema siempre media hora antes de tomar el sol y tendrás que repetir su aplicación durante las horas que estés expuesto. Además, si te bañas, la crema desaparecerá casi en su totalidad perdiendo su efecto, por lo que la idea de aplicarse la crema una vez y olvidarse, es un grave error.

Así que, si quieres retrasar el envejecimiento de la piel provocado por el sol, recuerda:

  • Alimentación saludable. Los alimentos ricos en vitamina E y C son ricos en antioxidantes y refuerzan las defensas de la piel.
  • Protege tu piel. El sol es el responsable de la aparición de arrugas y manchas. Evita la exposición en las horas de mayor intensidad, usa gafas de sol y factores solares

Toma el sol con precaución y luce siempre una piel sana y bonita. Y recuerda, estés donde estés, no olvides tener el mejor seguro de salud.