A veces los alimentos saludables son calóricos y ricos en azúcares. Toma nota de las mejores frutas para perder peso.

Cuando nos ponemos a dieta muchas veces confundimos los alimentos que tenemos que consumir con lo que no. La mayoría de las veces solemos atiborrarnos de frutas y verduras olvidándonos de las proteínas e hidratos de carbono y esto no nos ayuda a adelgazar.

Siempre es recomendable ponernos en manos de un experto, un endocrino o un nutricionista en todo caso, que nos hagan una dieta equilibrada, variada y adecuada a nuestro peso.

Al hacerlo por nuestra cuenta podemos caer en hacer una mala elección de lo que consumimos, por ejemplo, de las frutas porque, aunque son un excelente alimento, algunas que nos aportan tienen mogollón de calorías y azúcares y que no son tan aptas si lo que quieres es bajar de peso.

Debes saber que la fruta tiene un papel clave debido a su rico contenido en agua y fibra, por lo que son ideales para eliminar toxinas y acelerar el metabolismo.

Anota esta lista con las frutas con menos calorías y azúcares para tu régimen:

  • Pomelo. También conocida por Toronja, es una excelente fuente de fibra, vitamina C, A y vitaminas B1, B3 y B6. Es rica en antioxidantes y está constituida en un 90% por agua.
  • Fresa. Esta fruta está llena de vitaminas y minerales. Contienen agua lo que las dota de un poder diurético actuando como depurativo del organismo. Evita la acumulación de líquidos y toxinas.
  • Arándanos. Tan solo 40 calorías aportan media taza de este fruto silvestre. Considerado un súper alimento, contiene altos niveles de antioxidantes, hierro, potasio, vitamina C y fibra.
  • Frambuesa. Otro fruto silvestre que también es ideal para las dietas de adelgazamiento es la frambuesa. Una taza aporta 60 calorías, grandes cantidades de fibra y altos niveles de ácido fólico y zinc.
  • Piña. Para que te hagas una idea, 100 gramos de piña posee 55 calorías. Es un rico alimento lleno de agua y fibra que ayuda a depurar el organismo.
  • Kiwi. Esta fruta destaca por ser baja en calorías y por su gran cantidad de fibras solubles que ayudan a quitar la ansiedad y suprimir el apetito.
  • Papaya. Ideal para eliminar toxinas, ya que casi el 90% de su composición es agua. Sus beneficios son debidos a la presencia de papaína, una enzima que mejora la digestión de las proteínas, mantiene el metabolismo y favorece la combustión de las grasas.
  • Sandía. La fruta del verano podemos incluirla en esta lista. Hidratante, saciante y refrescante son los tres adjetivos que la describen. Aporta unas 30 calorías por cada 100 gramos además de un gran porcentaje de agua ya que más de un 90% la componen.