La práctica de ejercicio durante los meses de verano debe hacerse con precaución para proteger nuestra salud de los posibles golpes de calor que pueden ocasionar las altas temperaturas.

Si ponemos algo de cuidado y tomamos las precauciones adecuadas, practicar ejercicio en verano es posible. De hecho, el ejercicio físico es recomendable en cualquier época del año. El calor no puede ser una excusa para llevar una vida sedentaria en verano.

¿Cuáles son las mejores horas para hacer deporte en verano?

Siempre se puede practicar ejercicio físico dentro de un recinto cerrado y cubierto, como un gimnasio. En este caso no importará la climatología del exterior.

Pero en verano apetece disfrutar del aire libre. Si vas a practicar ejercicio, debes tener cuidado con el excesivo calor y con la incidencia directa de los rayos de sol, que a ciertas horas del día son demasiado potentes.

Las horas centrales del día son las más calurosas. Entre media mañana, las 12:00 horas, y el mediodía, las 16:00 horas, es cuando el sol incide con más fuerza.

Las horas más frescas del día son las correspondientes a las más tempranas de la mañana, entre las 7:00 horas y las 10:00 horas, y las últimas de la tarde, entre las 19:00 horas y las 22:00 horas.

Estas son las mejores horas para hacer deporte en verano. Pero aunque sean las horas más frescas, hay que proteger la salud para evitar sustos.

No olvides proteger tu piel con crema protectora, aunque ya estés moreno o practiques deporte a la sombra, debes cuidar tu piel igualmente para prevenir problemas dermatológicos o la aparición de posibles enfermedades.

También debes combatir el calor si practicas deporte en verano, hidratando bien tu cuerpo y usando ropa fresca y cómoda. No olvides beber agua de forma constante. No esperes a tener sed para hidratarte. Tu botella de agua debe acompañarte siempre para mantener tu organismo bien hidratado, así evitarás posibles golpes de calor. Mojar tu cabeza también puede ayudarte a realizar ejercicio físico más fresco.

Los lugares en sombra serán perfectos para hacer ejercicio. Protégete del sol directo y evita el peligro de insolación.

Practicar ejercicio nos ayuda a mantener la línea y es beneficioso para nuestro organismo y para prevenir enfermedades. Por lo tanto escoge las mejores horas del día para hacer deporte en verano y no abandones esta saludable práctica en época estival.