Dicen que el enamoramiento es el estado ideal en el que se puede encontrar una persona. Enamorarse conlleva una serie de sensaciones y sentimientos positivos que todos los que han tenido la suerte de experimentar conocen.

Pero además, el amor puede cuidar de tu salud. Sentirse atraído y correspondido por otra persona influye en nuestro estado físico y mental.

Son muchos los beneficios de enamorarse para la salud. Lee atentamente y no renuncies a ese compañero o esa compañera de vida que puede hacerte sentir mejor:

  • Elimina estrés: cualquier dificultad ante la vida o situación estresante a la que nos tengamos que enfrentar será afrontada con más positividad si sentimos el apoyo de la persona amada. Además, el proceso de enamoramiento hace que nuestro cerebro produzca menos cortisol, una hormona que provoca tensión arterial ante situaciones de estrés.
  • Combate la depresión: al sentirnos enamorados, nuestro cerebro segrega endorfinas, hormonas que hacen que nos sintamos más felices.
  • Aumenta las defensas y nos protege contra enfermedades: las endorfinas colaboran en el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.
  • El amor rejuvenece: no sólo porque sintamos que volvemos a tener quince años, época de nuestra vida en la que suspirábamos por esa persona deseada. Al enamorarnos, aumentan los niveles de estrógeno en nuestro organismo, logrando que nuestra piel luzca más tersa y saludable.
  • Evita el insomnio: otro de los beneficios de enamorarse para nuestra salud es que, al sentirnos más tranquilos y felices, podemos conciliar mejor el sueño. Las preocupaciones se viven de una forma más relajada cuando contamos con el apoyo de nuestra pareja. La oxitocina liberada cuando nos sentimos enamorados ayuda a nuestro sistema nervioso a prepararse para el sueño.
  • El amor nos anima a cuidar de nuestra salud: cuando estamos enamorados, queremos gustar al otro. Esto es un aliciente para cuidarnos. Controlar la dieta o practicar ejercicio son algunas de las pautas que muchos enamorados incluyen en su rutina diaria.
  • El amor mejora la autoestima: no cabe duda de que sentirnos admirados y queridos por otra persona, aumenta nuestra autoestima.
  • El amor ayuda a eliminar hábitos poco saludables: es el último de los beneficios para la salud que conlleva el enamoramiento. Cuando amamos a alguien, sentimos que queremos hacerlo por mucho tiempo. Esto anima a muchas personas a cuidar más de la salud, abandonando hábitos como por ejemplo el tabaco o el alcohol, drogas que podrían acortar la vida.

Como has visto, son muchos los beneficios de enamorarse para la salud. ¿Vas a renunciar a ellos?