¿Has oído hablar del Off Site Meeting? Las empresas más innovadoras ya han apostado por este tipo de actividades pero, en qué consiste el Off Site Meeting. Consiste en abandonar el lugar de trabajo para trasladar a todo el equipo a un lugar diferente, que no sea la oficina, en un entorno retirado, para incrementar la productividad de todos los empleados. Dejando atrás la rutina diaria y poder, así, ampliar todo el potencial del equipo. Aprovechando la ocasión para organizar charlas o talleres, que generan la unión entre los trabajadores y, al mismo tiempo, sea un escenario perfecto para reforzar la imagen corporativa de la empresa.

¿Cuáles son las ventajas del Off Site Meeting?

Este método tiene una gran cantidad de ventajas para las empresas como para los empleados. ¿Quieres saber cuáles?

  • Innovación. Es una oportunidad perfecta para que los empleados se conozcan, fuera de la oficina, en un ambiente laboral más relajado y donde pueden surgir nuevas ideas.
  • Mejor clima laboral. Es un buen momento para conocer a otros compañeros de trabajo, permitiendo la comunicación y la conexión, entre personas de diferentes departamentos. Y que es muy probable que en su día a día, no se conozcan personalmente y no tengan ningún tipo de relación.
  • Retención del talento. Sin duda, es una buena actividad para retener el talento dentro de la empresa. Ya que organizar un Off Site Meeting marcará una gran diferencia con respecto a otras empresas y todo el equipo tendrá ganas de superarse, día tras día, para seguir formando parte de esa empresa.
  • Refuerzo de la imagen corporativa. Las empresas luchan por atraer al mejor talento y este tipo de actividades, en la que tanto trabajadores como directivos, están al mismo nivel puede ser una buena opción para retener también el talento y sentirse parte de la empresa.

Y tú, ¿conocías el Off Site Meeting? ¿Qué te parece? Recuerda que si quieres mejorar tu salud dentro y fuera del trabajo, consulta a nuestro asesor