Cada vez son más los agricultores españoles, sobre todo de la zona sur, que valoran plantar y cosechar aloe vera en lugar de lo que venían cosechando habitualmente, en la mayoría de los casos hablamos de cereal y girasol. Lo que muchos de ellos comentan es que, plantando aloe vera, pueden formar parte de todo el proceso y, con la información y preparación necesaria, pueden elaborar ellos mismos el producto final. Por ejemplo: cremas, zumos, ungüentos para la piel o productos alimenticios varios.

Al igual que el cerdo para la carne, del aloe vera se aprovecha absolutamente todo. Aunque desde que se planta la primera vez, hacen falta algunas temporadas para poder comenzar a cortar hojas, puede ser un negocio factible y modo de vida para familias en algunas zonas de España donde el clima comienza a ser más seco, caluroso y árido. ¡Pura adaptación al medio!

A la hora de consumir aloe vera, cuanto mayor sea el porcentaje de producto puro mejor será el resultado. La verdad es que no hay nada como utilizar el producto que se necesite directamente desde la planta, sin procesos químicos. ¡Todo un lujo bastante accesible! Entre su infinidad de beneficios, podemos destacar propiedades como:

  • Cuidado de la piel: partir un trozo de hoja por la mitad y masajear la piel es refrescante, hidratante y nos aporta infinidad de vitaminas. Perfecta para tratamientos relacionados con psoriasis, picaduras, picores, pieles sensibles, quemaduras o tatuajes recién hechos. 
  • Acné: es una planta medicinal muy beneficiosa para tratar los odiosos granitos…
  • Ayuda a reducir el azúcar en sangre.
  • Previene la caída del cabello.
  • Cura de resfriados: como siempre os contamos, no hay nada como respirar eucalipto cuando nos ataca un resfriado. Si combinas esta planta con aloe vera el resultado será mucho mejor. También puedes mezclarla con agua, limón y miel para acabar con la tos.
  • Es cicatrizante y antinflamatorio.
  • Ayuda a combatir determinados efectos secundarios.
  • Poco a poco se va abriendo paso en el mundo de la alimentación…

Muchos ya la llaman el nutracéutico del futuro ya que beneficia a la salud tanto por fuera como por dentro y, a su vez, previene enfermedades. ¡Es un todo en uno!