¿Eres capaz de correr durante 60 minutos seguidos o realizar 200 sentadillas al aire por tiempo? ¿Sí? Entonces… tu deporte es el CrossFit. Este término tan de moda, en los últimos años, y que seguro que te suena, ya sea porque lo practica tu amigo, tu vecino o tu pareja, nació en California en el año 2001 y fue creado por Greg Glassman, quien diseñó una serie de ejercicios para mejorar el desempeño de los policías de la ciudad de los Ángeles y miembros del ejército.

¿Para qué sirve?

Es una de las actividades deportivas más completas, tanto para hombres como para mujeres, y trabaja, de manera variada, las diez grandes áreas físicas principales: agilidad, coordinación, equilibrio, flexibilidad, fuerza, potencia, precisión, resistencia cardiorrespiratoria, resistencia muscular y velocidad.

En las sesiones de Crossfit se trabaja con una intensidad muy alta y un tiempo reducido. Cada día, se realiza un Workout of the Day, que consiste en varios grupos de ejercicios funcionales organizados en forma de circuito y regulados por intervalos de descanso.

Aunque cada sesión es en grupo, la finalidad es superarse a sí mismo sin fijarse en los demás. Nadie controla las repeticiones, que lleva cada uno, por lo que la honestidad con uno mismo, es una de las características de los crossfiteros.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Acondicionamiento total del cuerpo. Gracias a la gran cantidad de ejercicios diferentes, moverás todo el cuerpo.
  • Diversión y diversidad. Los ejercicios cambian cada día y nunca es igual, por lo que te será muy difícil aburrirte. Además, el entrenamiento se realiza siempre en grupo, por lo que el componente social es muy protagonista.
  • Adaptación a cada persona. En las sesiones de CrossFit cada participante trabaja con el peso que él considera apropiado y siempre bajo la supervisión de un monitor.
  • Mejoras físicas en poco tiempo. Sobre todo al principio, verás cambios en poco tiempo. Además, la alta intensidad de los entrenamientos favorece ganar fuerza y la perdida de grasa.

Y tú, ¿ya lo practicas? ¿Hay algún Crossfitero en la sala? Y recuerda, con dieta y ejercicio conseguirás una vida sana ¡Déjanos tu opinión y cuéntanos qué te parece este deporte!