Los problemas para dormir son cada vez más habituales debido al ritmo vertiginoso que vivimos en la sociedad actual.

Proteger tu salud del estrés generado por la presión laboral, la falta de tiempo y las preocupaciones, debe comenzar por tratar de descansar bien durante la noche, algo que millones de personas no logran hacer.

En la última década, en nuestro país, el consumo de somníferos ha aumentado de manera preocupante, siendo el doble que hace diez años.

Craig Ballantyne es un entrenador personal de Toronto que cuenta con una reputada experiencia en el mundo del deporte. Este coach ha elaborado una técnica, la regla del 10 - 3 - 2 - 1 - 0 para dormir mejor y ser más productivo. Él la define como la fórmula para un día perfecto, ya que te permite dormir mejor, descansar y afrontar tu jornada laboral repleto de energía.

A continuación, te mostramos en qué consiste la regla del 10 - 3 - 2 - 1 - 0 para descansar mejor y aumentar tu productividad al día siguiente:

  • En esta fórmula creada por Ballantyne, cada número indica el número de horas que debes pasar sin realizar una actividad concreta antes de irte a dormir.
  • 10 horas sin cafeína: es la primera de las reglas. 10 horas antes de ir a dormir no debes tomar cafeína. Esta sustancia, que es excitante, tiene unos efectos que pueden durar unas 5 o 6 horas, aunque su presencia en el organismo dura más tiempo. Tomar cafeína diez horas antes de ir a la cama, y no después, ayudará a eliminar esta sustancia por completo de nuestro organismo.
  • 3 horas sin comida ni alcohol: la segunda regla propuesta por Ballantyne para cuidar tu salud y poder descansar mejor durante la noche es que no comas ni bebas alcohol 3 horas antes de dormir. El alcohol te puede adormecer, pero no provoca un descanso de calidad. Las comidas copiosas antes de ir a la cama, harán que tu organismo se encuentre en pleno proceso digestivo cuando trates de dormir. Lo mejor, es que tres horas antes no comas o, si lo haces, sea algo muy ligero, como por ejemplo, fruta.
  • 2 horas sin trabajo: es muy importante para lograr un buen descanso que no te ocupes de asuntos laborales durante las dos horas antes de irte a la cama. Desconecta para relajar tu mente y aumentar tu productividad al día siguiente.
  • 1 hora sin pantallas: ya sea la del móvil o la del ordenador. Las pantallas hacen que nuestro cerebro genere melatonina, lo que le dificulta a asociar que es de noche, tiempo de descanso.
  • Cero es el número de veces que aplazarás la alarma del despertador cuando suene, siguiendo esta fórmula del 10 - 3 - 2 - 1 - 0 para descansar mejor y aumentar tu productividad.

Protege tu salud del insomnio, aplicando esta sencilla rutina en tu día a día.