Eliminar la celulitis no es sólo cuestión de caros tratamientos en clínicas de estética. Debes saber que, también, existen algunos remedios caseros para la celulitis, que puedes poner en práctica.

Se acerca el verano, época del año en la que mostramos más el cuerpo: minifaldas, shorts, biquinis. El calor invita a vestir frescos y ligeros de ropa. Por ello, comienza desde ya a poner en práctica estos remedios caseros para la celulitis, que vamos a mencionar a continuación, y ya verás como, en pocos meses, notas los resultados:

  • El primero de los remedios caseros para la celulitis es de lógica: ejercicio físico. Lo puedes practicar en tu casa y no cuesta dinero. Lo que sí cuesta es mucho esfuerzo, lo sabemos. Pero no existen los milagros. Así que piensa que la única forma de eliminar grasa acumulada en el cuerpo es realizando ejercicio y acompañándolo de una dieta sana y equilibrada.
  • Masajes: tú mismo puedes aplicarte unos masajes en la zona afectada por la celulitis. Una manera casera de realizarlos consiste en frotar con un guante rugoso y húmedo, hasta que la piel se enrojezca. Luego esparce posos de café en la zona y masajéalos de forma circular contra la zona afectada por celulitis. Los masajes con limón y aceite de coco, por su parte, reducen la antiestética piel de naranja.
  • Infusiones de cola de caballo: ayudan a eliminar las toxinas que producen retención de líquidos y colaboran a la aparición de celulitis.
  • Algas: un baño de algas todos los días es uno de los remedios caseros para la celulitis que muchas mujeres se aplican. Las algas logran una tersura en la piel afectada por la celulitis muy notable.
  • Hiedra: tritura hojas de hiedra y mézclalas con esencia de manzanilla. Frota la zona afectada con celulitis dando masajes circulares con un guante de crin y agua caliente. Por último, seca la zona y véndala con gasas empapadas en la mezcla de hiedra. Deja que la mezcla actúe durante un par de horas. Esta planta mejora la circulación.

Aplica estos remedios caseros para la celulitis y ayudarás a combatir esas acumulaciones de grasa tan antiestéticas y que tanto nos preocupa a todas las mujeres.