Ahora párate a pensar un momento y responde a estas preguntas: ¿Cómo es tu alimentación? ¿Cuáles son tus hábitos alimenticios? ¿Practicas deporte, al menos, dos veces por semana? ¿Tomas mucha agua? ¿Ingieres alcohol semanalmente? Todo, por pequeño que parezca, suma y, de vez en cuando, es recomendable realizar una limpieza de nuestro organismo como una dieta alcalina durante un par de días. Si el páncreas acumula demasiadas toxinas, no funcionará correctamente y eso no es nada bueno para nosotros.

Si en tu próxima limpieza quieres hacer especial hincapié en el páncreas, te recomendamos algunos remedios naturales que le beneficiarán enormemente.

  • Raíz de diente de león en formato infusión, si la tomas en ayunas un rato antes de desayunar mucho mejor. Esta planta estimula la producción de bilis y eso es muy bueno para el hígado y la vesícula.
  • El mejor superalimento de todos los tiempos, cuyas propiedades jamás terminaríamos de numerar, EL AJO. Si no comes ajo habitualmente en tus comidas, deberías insertarlo poco a poco y, además, si te atreves, tomar un diente en ayunas es prácticamente sinónimo de la vida eterna y la inmunidad…
  • Raíz de genciana: aunque en España, esta planta no es muy utilizada, se ha comprobado que tiene muy buenas propiedades para tratar la pancreatitis crónica y además, tiene la virtud de matar las lombrices intestinales. Al igual que el diente de león, la mejor forma de ingerirla es a través de un té.
  • Canela: además de ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre (buena aliada para los diabéticos) la canela también favorece al buen estado del páncreas. Sustituir el azúcar por la canela en muchas comidas y postres hará que la insertemos en nuestra dieta sin apenas darnos cuentas, además, es afrodisiaca… jijij
  • La equinácea es una de las plantas que más favorecen a la producción de bilis, beneficiando así al páncreas y el bazo.

Además, otro remedio es el de incluir alimentos amargos y ácidos en tu dieta para estimular la producción de jugos gástricos. Encima de tener un páncreas sano, ¡adelgazarás sin darte cuenta! Esto es la bomba…

CALCULA AQUÍ LA CUOTA QUE PAGARÍAS POR UN SEGURO DE SALUD, ¡ESE SI ES UN BUEN REMEDIO!